jueves, 21 de febrero de 2013

Corte de Apelaciones de Concepción rechazó recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff

El recurso pretendía que se cambiara la medida cautelar, puesto que "carece de fundamentación", pero el Tribunal penquista señaló que "no hay arbitrariedad ni ilegalidad" en la sentencia de prisión preventiva.
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Púbica, para revocar la prisión preventiva de Emilio Berkhoff, imputado por la ley de control de armas.

Dicho recurso fue interpuesto por el abogado Jaime Pacheco y se fundamentó en dos argumentos: que la medida cautelar "carece de fundamentación" y que es "desproporcionada a la luz de los antecedentes".

Según lo establecido por Cooperativa, la Segunda Sala de Verano del tribunal penquista señaló que "no hay arbitrariedad ni ilegalidad" en la decisión de la Primera Sala de Verano que modificó la medida cautelar de firma quincenal en la causa que se sigue contra el joven estudiante.

Mientras tanto, Berkhoff está detenido en la cárcel de Angol por el delito de porte ilegal de armas y municiones, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre hasta ser reconocido como preso político.

En su resolución, la Corte dice que no puede anularse una decisión tomada por otra sala del organismo, porque es una única unidad jurisdiccional la que define las sentencias.

Finalmente, será la Corte de Apelaciones de Santiago la que revisará los argumentos de la defensa del imputado a contar de la próxima semana para ver si mantiene o cambia la medida cautelar.
 
FUENTE; CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario