viernes, 22 de febrero de 2013

Habitantes de Aurora de Chile y Villa Futuro protestaron por la reconstrucción en las afueras del Serviu

17:37 | Los vecinos acusan que las autoridades se aprovecharon del 27/F para sacarlos de sus viviendas cuando realmente ellos no son damnificados del terremoto. Esto se debería a que quieren beneficiar a ciertas inmobiliarias con sus terrenos.
La manifestación pacífica. (RedConstruyamos)
La manifestación pacífica. (RedConstruyamos)
La manifestación pacífica. (RedConstruyamos)
Con el objetivo de manifestar su descontento con el proceso de reconstrucción, los vecinos de los sectores Villa Futuro y Aurora de Chile, se tomaron este mediodía las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ubicadas en el centro de Concepción.

Hasta el lugar llegaron los vecinos con lienzos y pancartas que daban a conocer su molestia con las autoridades, a quienes acusaron de aprovecharse del 27/F para presionar a quienes no fueron víctimas de esta catástrofe para obligarlos a abandonar sus viviendas que se encontraban en perfectas condiciones.

Este es el caso de los habitantes de Villa Futuro, quienes recibieron un certificado de inhabitabilidad de sus departamentos, siendo que sólo 33 de ellos quedaron con daños post terremoto, mientras que el resto podían ser reparados. Esta situación se debería – según acusan los vecinos – a que las autoridades quieren beneficiar a ciertas inmobiliarias al sacarlos de sus terrenos y darles nuevas casas.

Es por esto que los manifestantes se quedaron en el frontis de las oficinas de la entidad ubicadas en O’Higgins y también protestaron en la misma calle mientras el semáforo estaba en rojo, por lo que en ningún momento se interrumpió el tránsito vehicular. Eso sí, el Serviu debió cerrar sus puertas por algunas horas. 

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario