miércoles, 27 de febrero de 2013

Piñera no participó de la vigilia en Constitución en conmemoración del tercer aniversario del 27/F

Aunque el Mandatario era esperado por las autoridades de dicha comuna de la Región del Maule para conmemorar los 3 años del terremoto y tsunami de 2010. Pese a esto, visitó un memorial hecho en la isla Orrego en recuerdo de las víctimas.
Molestia causó en las autoridades de Constitución la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en la vigilia que se realizó durante la madrugada de este miércoles para conmemorar los 3 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Aunque fue esperado hasta el último minuto, Piñera desistió de asistir debido a la serie de actividades que tiene que realizar en la mañana del miércoles en la zona.


Además de esto, se tiene que los pre candidatos presidenciales de la Alianza, tampoco asistieron a esta conmemoración, producto del conflicto que se formó entre ambos cuando Golborne (UDI) acusó de que asistir a la ceremonia sería aprovecharse políticamente del dolor de las victimas, a lo que Allamand y su esposa, Marcela Cubillos contestaron que ellos habían sido invitados por el Desafío Levantemos Chile, con el fin de homenajear al fallecido hermano de Marcela y fundador de dicha organización, Felipe Cubillos.


Quienes sí estuvieron presentes, fueron las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Carlos Valenzuela (UDI).


Pese a todo, el Mandatario estuvo presente junto a la primera dama Cecilia Morel fue en la isla Orrego, en donde visitó un memorial en recuerdo de las víctimas.


Según lo establecido por La Nación, Piñera y su esposa, se embarcaron desde la costanera de Constitución en un bote junto un pequeño grupo de familiares de las víctimas del pasado terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, hacia la Isla Orrego.


Fueron 36 las vidas que ahí se apagaron tras el tsunami que arrasó con el lugar, una isla boscosa de 600 metros de largo y 200 de ancho en la desembocadura del río Maule en la que cerca de un centenar de personas al menos acampó esa noche. En su visita al lugar, Piñera y Morel conocieron los detalles del nuevo diseño que tendrá la isla como parte del Parque de Mitigación Fluvial de Constitución.


Por su parte, Piñera tenía contemplado conceder una entrevista a una radio local a las 9 de la mañana, en donde insistirá en la importancia de los avances de la reconstrucción desarrollada por su administración.


Luego, el Mandatario inaugurará la refacción de una escuela a las 11 de la mañana para culminar sus actividades en la gira del 27-F en la entrega de un nuevo conjunto habitacional, donde entregará los datos definitivos del balance de la reconstrucción.

Las actividades en Constitución se desarrollarán hasta las 4 de la mañana. A las 3:34 horas, está contemplado un emotivo viaje en lancha hacia la Isla Orrego, donde las autoridades y familiares de las víctimas dejarán ofrendas en el memorial ubicado en el lugar.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario