jueves, 21 de febrero de 2013

Mineduc propuso exhibir cinta "No" como material para enseñanza media

El organismo la sugiere como material didáctico para Lenguaje y Comunicación, ya que facilitaría “el proceso de aprendizaje, acercan los contenidos", señaló la cartera.
La película chilena "NO" ha provocado diversas reacciones a nivel mediático, pero una de las más curiosas es la del ministerio de Educación, ya que según lo que informó El Mercurio, la cartera habría sugerido la utilización de la cinta en jóvenes que cursen tercero medio.

La intención del organismo, es que la película se entregue como material didáctico para ese nivel educacional en el ramo de Lenguaje y Comunicación, específicamente en la unidad que abarca los medios de comunicación, la cual analiza la prensa entre los años 1976 y 1989.

Fuentes del Mineduc señalaron que el objetivo "responde a la idea de que los elementos cercanos a la vida de los alumnos y contingentes facilitan el proceso de aprendizaje, acercan los contenidos y ayudan a la adquisición de conocimiento, pues estos se hacen más comprensibles".

En esta misma línea, para el curso de segundo medio en la asignatura de Historia se proponen series de televisión como "Héroes", "Epopeya, la Guerra del Pacífico" y "Grandes chilenos de la historia".

En cuanto a quinto básico, se insinúan películas como "Harry Potter" y para universitarios títulos como "Forrest Gump" y "El Pianista", entre otros.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario