miércoles, 27 de febrero de 2013

Con barricadas pobladores de la octava región protestaron por la lenta reconstrucción

Vecinos de la Aurora de Chile realizaron una serie de actividades que culminaron con barricadas y la acción de Carabineros
Habitantes del sector Aurora de Chile, en la octava región, realizaron actividades culturales y artísticas para conmemorar los tres años del 27/F y especialmente para mostrar su cansancio y frustración con respecto a las políticas de Gobierno frente a la reconstrucción, las que terminaron con la instalación de barricadas en la Costanera.

Según informó Soy Chile, ellos acusan de que durante este proceso "se ha consumado un fraude inmenso, destinado a desalojar a miles de familias de sus tierras. El aumento del valor del suelo es el motivo que anima a las instituciones del Gobierno, particularmente al Serviu, a llevar adelante políticas que sólo favorecen a las empresas inmobiliarias".

Es por esto, que desde temprano se reunieron en la sede social del sector, donde tenían preparado un acto pasadas las 22.00 horas donde algunos vecinos cantaron temas folclóricos, entre otros.

Posteriormente salieron a las calles a hacer un cacerolazo por el sector Costanera que une las comunas de Concepción y Chiguayante, para luego prender fuego a unos neumáticos y cortar la vía.

En esos momentos llegó personal policial para disolver la manifestación con lacrimógenas, hecho que fue repudiado por lo vecinos, ya que en el lugar se encontraban niños. Por lo que en vez de retirarse a sus hogares, repelieron la acción con piedras a los vehículos de Carabineros.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario