jueves, 4 de julio de 2013

Camilo Escalona a punto de dar el sí. Analizará con dirigentes sociales y políticos su postulación al Senado por el Biobío

 

04/07/2013 |
El cupo fue ofrecido por la comisión política del Partido Socialista de la región y el parlamentario afirmó que se reunirá con la dirigencia, alcaldes y concejales de la zona para escuchar sus principales demandas.
El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, confirmó que viajará a Concepción para reunirse con dirigentes de la colectividad y analizar su postulación como candidato al Senado por la circunscripción Biobío Costa.
El cupo fue ofrecido por la comisión política del Partido Socialista de la Región y el parlamentario afirmó que se reunirá con la dirigencia, alcaldes y concejales de la zona para escuchar sus principales demandas.
"Primero uno tiene que dialogar para poder decidir de manera justa y sin equivocarse", dijo Escalona al referirse a su decisión y agregó que su intención es "seguir trabajando para que Chile sea mejor y se enfrente a la desigualdad".
El senador es conocedor de la zona, ya que fue diputado por Lota y la provincia de Arauco desde 2002 a 2006 y jefe de campaña de Ricardo Lagos en la Región.
"No soy persona que coloca condiciones a mi partido.Tengo que conversar para ver si mis ideas coinciden con las ideas de los habitantes de la Región del Biobío", enfatizó Escalona.
De aceptar la candidatura, Escalona acompañaría en la lista parlamentaria de la "Nueva Mayoría" al actual senador Alejandro Navarro, quien ganó el cupo postulando por el Partido Socialista en 2005 y enfrentarían a la carta fuerte de la UDI en la zona, la ex intendenta y ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.
En el pasado mes de mayo, Camilo Escalona declinó postularse al Senado por la Región de Los Lagos, tras rechazar medirse en primarias contra el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, ya que, a su juicio, no se daban todas las garantías de un proceso transparente.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario