lunes, 4 de julio de 2016

Rector de la UV, Aldo Valle, indicó que la gratuidad del Gobierno es "una figura retórica"

Confech: para lograr la gratuidad del Gobierno deberán pasar 20 o 30 años y "Chile tendría que tener el PIB de Japón"

por  4 julio 2016
Confech: para lograr la gratuidad del Gobierno deberán pasar 20 o 30 años y
Sobre la base de la presentación que realizó el Mineduc a distintos y actores durante el mes de junio, que es ahondada en la última minuta entregada a los miembros de la Nueva Mayoría, es que un grupo de estudiantes pertenecientes a la Usach realizó una ecuación que dio como resultado que "la recaudación fiscal debe alcanzar el 29,5% del PIB tendencial", para lograr financiar la gratuidad.
"La gratuidad universal va a llegar cuando crezcamos como China o Japón", esa fue la frase con que el vocero de la Confech, Carlos Vergara, sepultó el caballito de batalla para el Gobierno de la Nueva Mayoría y para el Mineduc.
Luego, y sobre la base de la presentación que realizó el Mineduc a distintos actores durante el mes de junio, que es ahondada en la última minuta entregada a los miembros de la Nueva Mayoría, es que un grupo de estudiantes pertenecientes a la Usach realizó una ecuación que dio como resultado que "la recaudación fiscal debe alcanzar el 29,5% del PIB tendencial", para lograr financiar la gratuidad.
Esto, según consigna Emol, representa ocho puntos porcentuales más de lo que hay ahora. El nuevo presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Patricio Medina, aseguró que "Chile tendría que tener el PIB de Japón", por lo que tendrían "que pasar 20 o 30 años".
"Nosotros entendemos que esto es para los que vienen, pero ya han sido 10 años de movimiento estudiantil y creemos que no podemos esperar 20 o 30 años más", agregó.
Por su parte, el vicepresidente del Cruch y rector de la UV, Aldo Valle, señaló que la ecuación del Gobierno es una "figura retórica", "que intenta salvar hasta el infinito la responsabilidad del Gobierno en llegar a la gratuidad universal".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario