miércoles, 20 de julio de 2016

Coordinador nacional del partido al que pertenece Giorgio Jackson

Sebastián Depolo (RD) tras reunión con Ricardo Lagos: "Yo no escuché ninguna idea nueva"

por  20 julio 2016
Sebastián Depolo (RD) tras reunión con Ricardo Lagos:
"Yo creo que el ex Presidente y toda esa generación hizo un gran aporte al país. Pero tengo muchas dudas, ya que no es el tipo de liderazgo que necesitamos para el futuro (...) hay un problema de recambio y de cómo surgen los nuevos liderazgos. Y esa culpa la tiene la clase política", sostuvo.
El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, se refirió a la reunión que tuvieron con el ex Presidente Ricardo Lagos, lamentando las interpretaciones que se han hecho en la prensa sobre el encuentro.
En conversación en "El Primer Café" de Radio Cooperativa, el dirigente recalcó que "el debate democrático con todos es necesario, aunque uno no esté de acuerdo en muchas cosas. Uno está en política para hacer ese tipo de conversaciones".
"El problema son las interpretaciones que se generan. Nosotros tenemos algunas definiciones políticas ya tomadas y otras las vamos a tomar en un congreso estratégico. El tipo de definiciones presidenciales se tomar entre todos en el partido. También es cierto de que somos un partido nuevo aprendiendo a hacer estas cosas y a veces nos equivocamos. Hay líos de comunicaciones internas y cosas que mejorar y crecer", agregó Depolo.
Según el coordinador de RD, el partido no tiene ninguna definición presidencial o acercamiento a candidaturas presidenciales. "Solo queremos debatir con todos los temas que nos interesan", aclaró.
Agregó que en la reunión con el ex Mandatario se trató la agenda de salud y el proceso constituyente.
"Me gustaría dejar atrás la polémica. El aprendizaje de todo esto fueron dos: estamos en un clima de alta desconfianza, eso genera que cualquier información es tratada de manera casi como 'arreglín'. En realidad, cuando uno hace política, uno no hace 'arreglines', lo que hay son discusiones, conversaciones", afirmó el dirigente.
A continuación, Sebastián Depolo aseguró: "Políticamente yo tengo muchas diferencias con Ricardo Lagos, desde el punto de vista de la solución privada a problemas públicos. Durante su gobierno fue el Crédito con Aval del Estado (CAE); la reforma al sistema de salud con el AUGE, donde muchos fondos públicos se traspasaron a prestadores privados para cumplir las garantías AUGE. De ese tipo de cosas conversamos".
"Yo creo que Ricardo Lagos y toda esa generación hizo un gran aporte al país. Pero tengo muchas dudas, ya que no es el tipo de liderazgo que necesitamos para el futuro. Es un problema mayor de la democracia de que el próximo año tengamos como posibilidad que las grandes coaliciones lleven ex Presidentes. Y en el caso de la Concertación sería la tercera vez que lleven a un ex Presidente: Eduardo Frei, Michelle Bachelet y si es que fuera Ricardo Lagos (...) hay un problema de renovación, de recambio y de cómo surgen los nuevos liderazgos. Y esa culpa la tiene la clase política", arremetió.
Por último, dijo: "De verdad lo digo y sin arrogancia: yo no escuché ninguna idea nueva como seductora de futuro. Escuché posicionamientos que tiene Lagos, opiniones claras respecto a ciertas cosas, pero no escuché algo que particularmente me llamara la atención, que sea distinto de lo que el público conoce. Siento que Lagos no ha cambiado".
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario