lunes, 25 de julio de 2016

lunes 25 julio de 2016 | Publicado a las 12:19 · Actualizado a las 13:36

Ordenan traslado de Emilio Berkhoff a cárcel de Lebu para cumplimento de su condena

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por 
 | La Información es de 
Víctor Carrasco
En medio de un fuerte resguardo policial se desarrolló la audiencia de control de detención deEmilio Berkhoff, considerado como una de las cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue arrestado por la PDI la madrugada de este lunes.
En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete, la jueza dictaminó que la detención fue ajustada a derecho, por lo que ordenó su traslado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu, donde ingresará como sentenciado.
Berkhoff se había declarado en rebeldía ante la condena de 5 años y un día que se le impuso por porte ilegal de armas y municiones, y se había mantenido prófugo por casi un año.
Hasta el juzgado llegaron numerosos familiares, entre ellos su madre, esposa y sus dos hijos, para presenciar la audiencia, además de algunos comuneros del sector de Puerto Choque.
El control de detención había sido retrasado, a la espera de documentación desde el Tribunal de Temuco, debido a que Berkhoff cuenta con una orden de detención emanada desde ese tribunal en enero de este año. Debido a ese antecedente, la jueza dictaminó que se debe presentar el 5 de agosto en la capital de La Araucanía para resolver esa situación pendiente.
El abogado defensor solicitó el ingreso del detenido al módulo especial de comuneros en Lebu.
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
FUENTE: BIOBIOCHILE


No hay comentarios:

Publicar un comentario