sábado, 23 de julio de 2016

Patricia Morales, presidenta del partido, competirá por el sillón edilicio

PRO pone candidato en Santiago y le abre complejo flanco a Carolina Tohá

por  23 julio 2016
PRO pone candidato en Santiago y le abre complejo flanco a Carolina Tohá
En el oficialismo miran con atención esta candidatura, debido a que existe la posibilidad de que le arrebate un importante porcentaje de votos del electorado de centroizquierda a la abanderada de la Nueva Mayoría, lo cual podría provocar que el actual concejal Felipe Alessandri se quede con el sillón alcaldicio en las elecciones de octubre próximo.
El Partido Progresista (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami, decidió inscribir una candidatura para el sillón edilicio por Santiago, lo cual le abre un complejo flanco a la actual alcaldesa y que va por la reelección, Carolin Tohá.
La encargada de competir contra la abanderada de la Nueva Mayoría y el actual concejal Felipe Alessandri (RN), apoyado por Chile Vamos, será la presidenta de la colectividad, Patricia Morales, decisión que no cayó nada de bien en el conglomerado oficialista.
El propio presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, consideró la inscripción de la candidata del PRO como “un gustito innecesario”, recordando que al partido que lidera ME-O se le ofreció realizar una consulta que “finalmente ellos desistieron de hacer”, consigna El Mercurio.
En ese sentido, Navarrete agregó que la inscripción de Patricia Morales “no es el mejor camino”.
Para este sábado, el PRO tiene contemplado realizar un evento en el bar “Las Tejas”, denominado “La Fiesta del Cambio”, en el cual se dará a conocer la plantilla de candidatos a los comicios municipales del pacto “Yo marco por el cambio” y que integran también el Frente Regional y Popular, Democracia Regional y Wallmapuwen.
El propio ME-O felicitó la decisión de la timonel de la tienda a través de su cuenta en Twitter, indicando que “felicito por su coraje y convicción a mi amiga y compañera Patricia Morales, que competirá por el cambio en Santiago”.
Según señala La Tercera, en el oficialismo están mirando con atención la candidatura de Morales, debido a que existe la posibilidad de que le arrebate un importante porcentaje de votos del electorado de centroizquierda a Tohá, lo cual podría provocar que Alessandri se quede con el sillón alcaldicio en las elecciones de octubre próximo.
Para evitar este escenario, meses antes la Nueva Mayoría buscó algún tipo de acuerdo con el PRO en materia municipal, lo cual no se concretó.
La propia postulante al sillón edilicio de Santiago dijo que su inscripción es un “gran desafío de poder lograr una candidatura que no esté pensando en La Moneda sino que esté pensando realmente en los santiaguinos".
En declaraciones a Emol.com, Morales recordó que no fueron a primarias con la Nueva Mayoría en Santiago, ante el ofrecimiento hecho por Tohá, porque a pesar que solicitaron primarias en todos los cargos, “no hubo por parte de la Nueva Mayoría o de los otros partidos de centroizquierda intención de hacer esas primarias".
Por tal motivo, dijo que “es nuestro legítimo derecho y deber como partido político ofrecer una alternativa a todos los chilenos. Carolina Tohá lo que ofreció fue primarias convencionales al margen de las legales, nosotros vimos al Servel realizamos al consultas y el Servel dijo que eso no procedía".
El pacto del PRO ya fueron inscritos los candidatos ante el Servicio Electoral (Servel), los cuales suman más de 1.200 aspirantes a concejales y 60 a las alcaldías a lo largo de todo el país.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario