martes, 26 de julio de 2016

Reconstituyen escena de muerte de Miguel Enríquez

EL CIUDADANO 
HOY 12:07 


ch-miguel-e-y-el-cheDesde las 9 en punto de esta mañana, en calle Santa Fe 725 de la comuna de San Miguel, se realiza la reconstitución de escena que busca aclarar las condiciones de muerte del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR),Miguel Enríquez Espinosa. 
La operación, liderada por el ministro Mario Carroza, contempla la participación del ex agente de la Dina y brigadier en retiro, Miguel Krassnoff, quien se encuentra actualmente recluido en Punta Peuco, condenado a más de 400 años de presidio por múltiples violaciones a los derechos humanos.
Además, también participa la documentalista Carmen Castillo, quien fue la última pareja del secretario general del MIR y se encontraba en el mismo lugar en el que Enríquez se batió a tiros con los agentes de la dictadura, siendo resguardada por el dirigente debido a su condición de embarazo. Además, participa Rodolfo Concha, el chofer del vehículo que movilizaba a los agentes y otras tres personas.
La autopsia de muerte determinó que el mirista fue abatido tras recibir diez balazos en el cuerpo y el rostro, en un tiroteo que se prolongó por cerca de 25 minutos. Por ello, la actividad de hoy busca esclarecer si el dirigente fue asesinado tras ser capturado o su muerte se produjo por un eventual enfrentamiento con los agentes represivos, durante la jornada del 5 de octubre de 1974.
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario