jueves, 21 de julio de 2016

Ossandón y bajada de Lavín en Santiago: “Es un tremendo fracaso”

EL CIUDADANO 
HOY 08:07 


ossandon_153810Mientras los presidentes de la UDI, senador Hernán Larraín y de RN, Cristián Monckeberg, enfrentaban las cámaras para referirse en el Congreso a la decisión de Joaquín Lavín de dar un paso al costado en la carrera municipal de Santiago, luego que una encuesta revelara un empate técnico con el actual concejal Felipe Alessandri, el senador Manuel José Ossandón calificó de “fracaso” el intento de la figura UDI por regresar al municipio capitalino.
Los presidentes de Chile Vamos, dijeron leer la actitud de Lavín como un “gesto de unidad” del sector”, y se alienearon detrás del concejal Alessandri como carta de la derecha para la elección de octubre.
Más tarde, en la misma sede legislativa, el senador (ex RN) Manuel José Ossandón habló de la salida de Lavín de la competencia por el sillón que hoy ocupa Carolina Tohá.
“Es una decisión absolutamente pragmática y que demuestra lo que hemos venido diciendo hace mucho tiempo: la gente no quiere sacar de baúl a los viejos estandartes, y que hoy está privilegiando a gente joven, distinta, trabajadora, honesta, que ha hecho la pega, como el concejal Felipe Alessandri. La gente está aburrid de la farándula en la política”.
“Claramente, Lavín se bajó porque iba a perder”. Ossandón sostuvo que más que gesto, la salida del ex alcalde “es una señal”. Y agregó: “El baúl de los recuerdos es el baúl de los recuerdos, no necesitamos próceres del pasado para solucionar el futuro, la gente quiere caras nuevas y prácticas nuevas en política”.
Del mismo modo, el ahora senador independiente –tras casi tres décadas en RN– relativizó el triunfo de Joaquín Lavín en la encuesta aplicada en Santiago para sondear su nombre como carta al municipio, medición en la que se impuso por un punto al actual concejal Felipe Alessandri.
“Un ex candidato presidencial conocido en todo Chile, dos veces ministro, compitiendo con un concejal que ha hecho la pega humildemente en la calle, eso no es ganar, eso es perder; es un fracaso, absolutamente, considerando toda la estrategia que tenían (en la UDI)”.
El alcalde de Puente Alto calificó de “bonito, muy bonito, se lo agradezco” el “gesto” de Lavín para bajarse de la contienda por Santiago. “Se lo valoro”, aseveró en tono irónico. “Un sentimiento de corazón, de servicio público que quiere ser alcalde, no por un puesto, sino por servicio público, tiene que entrar a la cancha a ganar, y si ganó (Lavín) por un punto, lo lógico es que hubiera entrado a la cancha a ganarle a Carolina Tohá, pero si uno gana por un punto, en un empate técnico, es un tremendo fracaso”.
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario