miércoles, 20 de julio de 2016

"Es tan competitivo como yo", dijo el ex ministro sobre el sondeo que arrojó mínima diferencia

Encuesta en Santiago sepulta jugada de Piñera: empate técnico con Alessandri deja fuera de carrera a Lavín

por  20 julio 2016
Encuesta en Santiago sepulta jugada de Piñera: empate técnico con Alessandri deja fuera de carrera a Lavín
La decisión echa por tierra el diseño trazado desde el piñerismo para situar al ex alcalde de regreso al mando de la comuna. Los estudios de opinión realizados mostraron una ventaja del actual concejal sobre Carolina Tohá, mientras que en la misma posición el ex ministro arriesgaba ser derrotado.
A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro, alcalde y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, confirmó los resultados de la encuesta interna de Chile Vamos para definir el candidato a alcalde de Santiago. En el sondeo, Lavín solo consigue una diferencia de un punto con el otro contendor, Felipe Alessandri, lo que en la práctica significa un empate técnico, por lo cual Lavín decidió no competir por la alcaldía de Santiago.
En su cuenta de Twitter, Lavín confirmó los resultados:
"La encuesta de Chilevamos en Santiago me dio 1 punto a favor, y por lo tanto la diferencia con F. Alessandri es de verdad un empate técnico. Mi intención siempre fue aportar, pero, honestamente, creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo, y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá. Aquí no se trata de nada personal ni de buscar cargos porque sí. Si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él, sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo. Chilevamos necesita  mostrar que es un equipo en que el proyecto está por sobre lo personal. Se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo", explicó.
En los sondeos internos de la oposición respecto de esta contienda, se apreciaba que Alessandri obtiene una ventaja más amplia sobre Tohá que la que refleja Lavín, quien incluso mostraba posibilidades de ser derrotado.
Pero sobre todo esta decisión echa por tierra el diseño que desde el entorno del ex Presidente Sebastián Piñera habían trazado a partir de fines de junio cuando se leyó como un "dedazo" del ex Presidente la irrupción de Lavín en Santiago, en una brega que hasta ese momento era entre la concejala Carolina Lavín, sobrina del ex ministro, y Felipe Alessandri, quien a pesar del aterrizaje inesperado de Joaquín Lavín, optó por mantener su intención de seguir en carrera.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario