| 

Carlos Larraín: “El futuro político va a ser letal en Chile”
El presidente de RN asistió al programa Tolerancia Cero para defender su propuesta de reforma al sistema binominal. Según él el panorama político se viene oscuro y “la izquierda está preparando una chupilca del diablo”.
El presidente de RN, Carlos Larraín, visitó el set de Tolerancia Cero para defender su propuesta de reforma al sistema bionominal, presentada esta semana por su partido, en acuerdo con parlamentarios de la Concertación.
Para Larraín, este es un buen momento para lograr un acuerdo y se debe aprovechar "una cierta mayoría parlamentaria", antes de las próximas elecciones, en que a su parecer, la Concertación dará un giro a la izquierda, situación que le genera conflicto.
“Creo que el futuro político está letal en Chile. La izquierda está preparando una chupilca del diablo, (la misma) que se tomaron cuando asaltaron el Morro de Arica. Va a venir un chupinazo y nos van a volar la sesera”, expresó.
En relación a la propuesta del gobierno para reformar el sistema, dijo que a su parecer, pese a las diferencias que puedan existir, “un desacuerdo entorno a un mecanismo electoral no es un desacuerdo final”.
BURROS VERDES
Volviendo al supuesto “giro a la izquierda” que está dando el centro político, representado por la DC, Larraín señaló que “la Democracia Cristriana está enfrentada a un dilema: si el gobierno de Bachelet se izquierdiza , la DC va a ver burros verdes”.
Lo anterior debido al pacto de la Concertación con el Partido Comunista, al cual citó como responsable de la internación de armamento en Carrizal Bajo durante la dictadura de Pinochet.
GOLBORNE VERSUS OSSANDÓN
En vista a las próximas elecciones parlamentarias, el dirigente mostró su apoyo a Manuel José Ossandón ante una eventual candidatura por Santiago Oriente. Consultado sobre una eventual competencia con Laurence Golborne representando a la UDI por la misma circunscripción, expresó que “el que se tire por Santiago Oriente, se va a romper los dientes”, ante la figura de Ossandon. E insistió “el que se meta con Cote (Ossandon) le va a ir mal”.
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario