lunes, 22 de septiembre de 2014



UDI presentó sus "8 alertas" de la desaceleración en primeros seis meses de gobierno de la Nueva Mayoría

22/09/2014 |
El gremialismo presentó un duro informe en que dan cuenta del estancamiento económico del país, producto de las políticas de La Moneda.
A pocos días de que se cumplieran los primeros seis meses de gobierno -el 11 de septiembre pasado-, la UDI redactó un documento con un duro balance de la gestión de la actual administración.

El texto, titulado "Ocho alertas en seis meses de gobierno de la Nueva Mayoría", acusa una "caída en el empleo, con 124 mil empleos destruidos", argumentando que "de acuerdo a las últimas cifras del INE, la tasa de desocupación subió en 12 meses de 5,7% a 6,5%, y el número de personas cesantes pasa de 519 mil a 542 mil".

El informe asegura también que se ha producido un "frenazo" en el crecimiento, con una caída a menos de la mitad, según cifras del Imacec mencionadas en el texto.

Sobre la base de datos de la Cadem de inicios de septiembre, citados en el documento, la UDI señala además que "se mantiene la tendencia al rechazo de las reformas tributaria y educacional" del gobierno. Sobre esta última, el diagnóstico del gremialismo es que "las iniciativas que impulsa hasta ahora (el Ejecutivo) se limitan a concretar eslóganes del movimiento estudiantil y la fuerte carga ideológica de la izquierda", consigna La Tercera.

El octavo y último punto de la minuta afirma que en estos primeros seis meses de gobierno la "clase media empeora su calidad", acusando un "alza en el costo de vida".

"Con los datos al mes de agosto, la inflación acumulada llega al 4,5% en 12 meses, casi el doble del aumento promedio de los cuatro años previos", dice el texto redactado por la colectividad.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario