lunes, 29 de septiembre de 2014

Así lo confirmó el diputado Diego Paulsen (RN) quien preside dicha instancia

Insólito: sesión secreta para el Mineduc en comisión investigadora de la Universidad Arcis

El objetivo es que en la sesión a realizarse el próximo lunes 13 de octubre, el Ministerio de Educación ponga sus antecedentes a disposición de dicha instancia y narre cómo se ha llevado a cabo hasta el momento la investigación.
por       
diegopaulsen
El próximo lunes 13 de octubre, la comisión investigadora de la Cámara que indaga en las eventuales irregularidades en la administración de la Universidad Arcis sesionará de forma secreta para que el Ministerio de Educación pueda presentar los antecedentes con que cuenta en esta materia.
Así lo confirmó el diputado Diego Paulsen (RN), quien lidera la instancia investigadora, asegurando que “tomamos el acuerdo necesario para que el lunes 13 se llevara adelante una sesión secreta, donde nos van a poder transmitir cada una de las informaciones relevantes que se han indagado”, según informó Radio Bío Bío.
En tanto, este lunes, el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, se presentó ante la comisión investigadora y cómo el Ministerio ha llevado la recopilación de antecedentes sobre la situación de la casa de estudios. Esto tras explicó recibir, el pasado 24 de abril, un correo que consignaba la renuncia de ocho directivos de la corporación, del directorio y también de la universidad.
Según precisó Martínez, el correo consigna que las renuncias se habrían producido ‘por razones de debilidad institucional, desorden administrativo, ingobernabilidad, fragilidad económica, falta de probidad de algunas autoridades de la Universidad Arcis, y la imposibilidad de consensuar un proyecto común para enfrentar la acreditación y solución financiera de la universidad’.
Posteriormente, entre el 3 y el 5 de junio, funcionarios de la División de Educación Superior visitan la universidad, y el 5 de septiembre se recibe en audiencia a Elisa Neumann, nueva rectora interina de la casa de estudios. Es en dicha instancia que se le solicita un plan de financiamiento que aún estaría pendiente.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario