jueves, 25 de septiembre de 2014

Gobierno sobre "grave y lamentable" muerte de persona por bombazo: En Chile no hay espacio para las bombas ni para actividad terrorista

25/09/2014 |
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, fue el primer secretario de Estado en referirse sobre el fallecimiento de un hombre aún no identificado por la explosión de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay.
El ministro vocero, Álvaro Elizalde, calificó como "grave y lamentable" la muerte de un hombre que la madrugada de este jueves transportaba un artefacto explosivo en la comuna de Santiago, el cual estalló.

"Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad. En Chile no hay espacio ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista", dijo Elizalde en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

El ministro confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet, que venía regrasando al país desde Estados Unidos, "está informada de este hecho grave y lamentable, que ha significado la muerte de una persona".

Indicó que "el Gobierno junto a todas las instituciones a cargo de la seguridad y administración de justicia" seguirán trabajando coordinados para aclarar este tipo de hechos, que no pueden quedar en la "impunidad".

"Se han dado importantes pasos en los últimos días en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pero debemos seguir trabajando", indicó el portavoz, quien señaló que el Ejecutivo los rechaza "enérgicamente".

"No vamos a adelantar información que pudiera ser perjudicial para el éxito de esta investigación. Siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad. Nos interesa que estas investigaciones sean exitosas", concluyó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario