jueves, 25 de septiembre de 2014

Tras peritaje de huellas dactilares efectuado por el SML

Fiscalía da a conocer identidad de muerto por bombazo en el barrio Yungay y se abre a posibilidad que fuera un transeúnte

Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, es el individuo fallecido en horas de esta madrugada en la ex Posta Central. El fiscal Claudio Orellana advirtió que no está claro que el artefacto, que presenta diferencias con los usados en los anteriores bombazos, haya sido manipulado por la víctima.
      
sergio-guillermo-landskron-silva
Como  Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años de edad, fue identificado el hombre que en las primeras horas de la madrugada de este jueves murió a causa de la explosión de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay que le causó severas quemaduras y mutilaciones.
La información la proporcionó el fiscal Claudio Orellana junto al director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.
El perseguidor penal advirtió que existe la posibilidad que Landskron, quien tenía antecedentes por hurto y robo con intimidación no fuera quien instaló el explosivo, sino que fuera un transeúnte que al momento del estallido pasaba por la esquina de las calles Erasmo Escala y García Reyes, a pocos metros de una sede de la Universidad Arcis.
“No se puede establecer hasta este minuto que la persona fallecida era la persona que habría colocado el artefacto en el lugar o habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector. Aparentemente, en todo caso, se trataría de una personas que habría manipulado el artefacto, pero insistimos: no estamos en condiciones de señalar si se trata de la persona que instaló el artefacto o una persona que casualmente iba pasando por el lugar”, dijo Orellana.
Asimismo, indicó que la bomba tiene diferencias con las utilizadas en los ataques al Metro Los Domínicos, el centro comercial SubCentro ubicado a un costado de la estación Escuela Militar y en la Primera de Santiago y 39° Comisaría de El Bosque, hechos  por los cuales fueron formalizados esta semana Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.  si habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector”, sostuvo.
“En cuanto al tipo de aparato que en este caso detonó, reúne algunas características generales, pero también algunas características que lo diferencian, claramente, de los aparatos por los cuales se efectuó formalización el día martes pasado”, señaló.
Bustos, por su parte, indicó que fueron las pericias a las huellas dactilares del fallecido las que permitieron avanzar con celeridad en su identificación en horas de esta mañana. Y dijo que se concluyó que su muerte, ocurrida pocos minutos después de ser ingresado a la ex Posta Central, se debió a un “traumatismo cráneo encefálico complicado provocado por un producto explosivo”.
La explosión se registró pasada la una de la madrugada en el ya citado sector del sector poniente de la comuna de Santiago.
Los vecinos del sector despertaron con el estruendo y varios de ellos lograron ver cómo el cuerpo de la víctima permanecía tendido y envuelto en llamas. El miedo a que estuviera en posesión de otro explosivo limitó a varias personas a que acudieran en su ayuda. Finalmente, efectivos de Carabineros llegaron en pocos minutos y sofocaron el fuego con un extintor.
La explosión ocasionó a Landskron graves quemaduras en su tronco y cabeza. De hecho, perdió masa encefálica y resultó con su mano derecha amputada. Su deceso se produjo a las 03:40 horas en el hospital de la Asistencia Pública.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario