domingo, 28 de septiembre de 2014

Diputado Tarud insta a ex ministro Velasco a aclarar eventual vínculo con Penta

"Es extraño el largo silencio que ha mantenido Andrés Velasco ante esta información", planteó Tarud, agregando que "todos recordamos su discurso acerca de las malas prácticas de la política y, por lo tanto, el obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país".
por       
Asamblea Anual de Egresados  ESE Day 2014
El diputado del PPD Jorge Tarud emplazó este domingo al ex candidato presidencial Andrés Velasco a aclarar su eventual vínculo con el Grupo Penta, señalando que “si uno tiene las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular”.
El parlamentario se refirió así a las versiones sobre el eventual financiamiento de Penta a campañas políticas, a través del uso fraudulento de boletas. Los políticos que habrían recibido platas del grupo económico, que está siendo investigado por la Fiscalía, serían Velasco, Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Laurece Golborne.
“Es extraño el largo silencio que ha mantenido Andrés Velasco ante esta información”, planteó Tarud, agregando que “todos recordamos su discurso acerca de las malas prácticas de la política y, por lo tanto, el obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país”.
Y añadió que “si uno tiene la conciencia tranquila y las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular en la recepción de fondos para campañas y, en consecuencia, es muy extraño que Velasco guarde absoluto silencio”.

TROPAS A ÁFRICA

El presidente de la comisión de Relacione Exteriores y miembro de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, hizo además un llamado a la Cancillería y al Ministerio de Defensa a ser “extremadamente prudentes y cuidadosos” ante el eventual envío de tropas chilenas a países en conflicto en África.
“Llevamos más de 10 años con tropas en Haití y sólo el 2016 comenzaremos gradualmente a retirarlas. Si bien Naciones Unidas cubre parte del costo, para Chile también su presencia en Haití ha tenido un costo”, explicó.
En consecuencia, dijo que “me parece que se debe clarificar exactamente y en forma concreta qué tipo de misión y en qué países de África se está pensando en enviar personal militar. Si es por capítulo sexto de la Carta de Naciones Unidas o por el capitulo séptimo, es decir, para mantención de la paz o para la imposición de ésta, lo que ciertamente incluye este último capítulo, (es) un mayor riesgo para nuestro personal militar”.
upi/so
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario