martes, 23 de septiembre de 2014

Cámara de Diputados constituyó comisión investigadora por irregularidades en Unversidad Arcis

23/09/2014 |
El diputado de RN Diego Paulsen, jefe de la instancia, informó que el grupo parlamentario sesionará los días lunes entre las 15:00 y las 17:00 horas en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
Este martes se formalizó la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que deberá analizar las eventuales irregularidades cometidas por la administración de la Universidad Arcis, siendo elegido presidencia de la instancia el diputado Diego Paulsen (RN).
 
"Estamos contentos de que se pueda constituir esta comisión investigadora, que tiene como objeto indagar algunas presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Universidad Arcis y de algunas instituciones u organizaciones que hayan sido vinculadas a esta casa de estudio", comentó el legislador, quien se impuso por seis votos frente a tres frente al diputado Christian Urízar (PS).
 
Paulsen informó que el grupo parlamentario acordó sesionar los días lunes, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
 
Además, se determinó efectuar sesiones televisadas y abiertas para la prensa y los asesores. "Esperamos llevar adelante una investigación clara, concisa y que nos permita ilustrarnos de lo que ocurrió en la universidad", enfatizó y también alertó que el plazo fijado para entregar las listas de invitados vence el próximo lunes 29 de septiembre, antes de las 15:00 horas, motivo por el que adelantó que los primeros convocados serán los representantes del medio Ciper Chile, quienes levantaron la denuncia ante la opinión pública.
 
La Comisión está compuesta por los diputados de RN Diego Paulsen y Nicolás Monckeberg, los UDI José Antonio Kast, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma, los PS Fidel Espinoza y Christian Urízar, la PPD Cristina Girardi, el radical Carlos Abel Jarpa, los DC Yasna Provoste y Mario Venegas, el ex RN Pedro Browne y el comunista Hugo Gutiérrez.
 
Cabe recordar que la formación de la Comisión, aprobada el pasado 20 de agosto tras una petición de 48 diputados de la UDI y RN, pondrá especial foco en el proceso de acreditación de la universidad Arcis durante la presidencia de Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación.
 
La instancia se encargará de investigar la actuación de la Unidad de Análisis Financiero, durante los años 2008 y 2009, a fin de investigar los aportes del Gobierno de Venezuela a los controladores de esa universidad; los antecedentes que maneja el jefe de la División de Educación Superior en relación con el funcionamiento y estado financiero del plantel; la relación actual del Ministerio de Educación o de alguno de sus funcionarios con la Arcis; la situación laboral de los trabajadores; y la eventual existencia de auditorías por inconsistencias en los balances.
 
Fuente: Radio Cooperativa.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario