sábado, 25 de abril de 2015

Manifestantes sorprenden a Fuerzas Especiales con un pie de cueca

 Publicado el 24 Abril 2015
 ESCRITO POR MIGUEL ÁNGEL SAN MARTÍN G.

Manifestantes de San Fabián de Alico opositores al proyecto energético Hidroñuble se encontraban en el puente Estero de Piedras cuando un grupo de Carabineros llegó a sacarlos del lugar. Los policías tuvieron una respuesta inesperada: partieron con un pie de cueca.



El video "Fuerzas especiales v/s la cueca y la gente de la cordillera", que dura alrededor de dos minutos, circula en las redes sociales y en él es posible ver a los efectivos acercarse para disolver la protesta, pero los lugareños sacan los pañuelos y empieza el zapateo.

Una enseñanza más para Carabineros de Chile desde la comunidad sureña de San Fabián de Alico, ubicada en la VIII Región, después del deplorable e inexcusable actuar que tuvieron en la multitudinaria "Tercera Marcha Nacional por la recuperación del agua y la vida", donde menores de edad resultaron heridos, entre ellos, Emiliano Valderrama Suazo (14). Según una declaración publicada por el Colegio Andino Antuquelén al que asiste, el joven " fue violentado por un carabinero con golpes de puño en su rostro, fuertes lumazos en sus piernas y su cuerpo, patadas en el torso y una vez estando en el suelo fue pisado. Cuando Emiliano se puso en posición fetal lo patearon para que no pudiera defenderse, mientras lo insultaban. Todo esto perpetrado por un funcionario de Fuerzas Especiales que se encontraba sin identificación, pero al que se le conoce como "El Capitanazo". Saliendo del retén el mismo funcionario lo amenazó diciéndole: "no te vayai a escapar hueón, o si no ya sabís lo que te va a pasar""


(Más en: http://iniciowebandinoantuquelen.blogspot.com/2015/04/declaracion-publica-frente-la-accion.html ).

El video lo pueden ver en: https://www.youtube.com/watch?v=dcJJGL4Zs_Y

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario