jueves, 23 de abril de 2015

Hija del fallecido senador, Adolfo Zaldívar

Gobierno pide renuncia a ex asesora de Dávalos en la Dirección Sociocultural

El comunicado desde la Presidencia señaló que “la Dirección Sociocultural de la Presidencia confirma que se ha solicitado la renuncia a la Directora de la Fundación de Las Familias, en el marco del proceso de redefiniciones institucionales”.
CARLOS MONTES ARÉVALO· HOY 10:04
 0

Foto: El Dínamo
Foto: El Dínamo
Ana María Zaldívar, quien fuera directora ejecutiva de la Fundación de Las Familias y colaboradora del ex Director Sociocultural de la presidencia, fue removida de su cargo por petición del Gobierno durante la jornada de ayer.
En un comunicado emitido por la presidencia, esta expresó que “la Dirección Sociocultural de la Presidencia confirma que se ha solicitado la renuncia a la Directora de la Fundación de Las Familias, en el marco del proceso de redefiniciones institucionales”. Junto con lo anterior, el comunicado también señaló que agradecían la colaboración de la ex Directora en el ejercicio de su cargo.
Cabe señalar que la hija del ex senador, Adolfo Zaldívar, fallecido producto de un cáncer en febrero de 2013, también se desempeñó como jefa de Asuntos Corporativos de “Desafío Levantemos Chile” y que desde el 2014 había asumido la dirección de la Fundación de Las Familias, perteneciente a la red de instituciones dependientes de la Dirección Sociocultural de la Presidencia que en la actualidad dirige Paula Forttes.
Este gesto, desde una dimensión política, se puede entender como la búsqueda de un saneamiento de imagen por parte de La Moneda y que pretende apuntalar la alicaída imagen que tiene el ejecutivo en la actualidad, tras los escándalos en los que se ha visto envuelto debido al mentado Caso Caval y el supuesto tráfico de influencias.
Carlos Montes ArévaloEl Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario