jueves, 30 de abril de 2015

Estudiantes y profesores convocan a nueva marcha para el 14 de mayo

30/04/2015 |
Los convocantes a la movilización son la Confech, Colegio de Profesores, Cones, ACES, la Mesa Social por la Educación y las organizaciones de trabajadores de sectores productivos (Sintec, Unión Portuaria, Trabajadores Forestales)
Para el 14 de mayo próximo quedó fijada la nueva marcha a que convocan los estudiantes, profesores y distintos actores de la educación.

Los convocantes a la movilización son la Confech, Colegio de Profesores, Cones, ACES, la Mesa Social por la Educación y las organizaciones de trabajadores de sectores productivos (Sintec, Unión Portuaria, Trabajadores Forestales).

Las organizaciones sociales han puesto de relieve su preocupación por el rumbo que han tomado los proyectos de ley recientemente enviados, "sin pilares definidos democráticamente que los orienten".

En su plenaria del sábado pasado, los universitarios acordaron llamar a una nueva movilización en conjunto con los demás actores sociales. Posición que también sostuvo el magisterio en reunión de su directorio nacional durante el fin de semana.

Valentina Saavedra, presidenta de la FECH y vocera de la Confech, dijo que "nos preocupa la falta de dirección de las reformas y la ausencia de apoyo social a las propuestas del Mineduc. Creemos que la forma para solucionar esto es abrir un diálogo amplio con los actores sociales que permita integrar las diversas iniciativas".

Durante la próxima marcha la Confech presentará un nuevo documento para aportar a la discusión nacional sobre educación.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario