jueves, 3 de abril de 2014

Timonel del PC reemplazará a Quintana como vocero de la Nueva Mayoría

03/04/2014 |
Guillermo Teillier se convirtió en el vocero del conglomerado y asevera que es una gran responsabilidad. Asimismo, dijo que los presidentes de los partidos deben coordinarse mejor para cumplir con el programa de gobierno.
Como una "gran responsabilidad", calificó el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, el haber asumido la vocería de la Nueva Mayoría durante todo el mes de abril, considerando que será el encargado de coordinar la relación entre el conglomerado oficialista y el Ejecutivo.

En medio del caos que generó el terremoto en el norte del país se reunieron los jefes de la DC, Ignacio Walker; del PS, Osvaldo Andrade; del PRSD, Ricardo Navarrete; del MAS, Alejandro Navarro y del PPD, Jaime Quintana.

"Es una gran responsabilidad asumir esta vocería. Hay que tener en cuenta que los presidentes participamos del Comité Político donde se discuten, se deciden muchas cosas y hay que darle cuenta a la ciudadanía de lo que allí ocurre, lo que tiene que hacerse con una alta responsabilidad, esa es mi disposición", manifestó tras la cita el diputado del distrito 28 (Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Teillier insistió en que el principal empeño estará en aportar con el cumplimiento de los compromisos contraídos con la ciudadanía. "Creo que es necesario seguir avanzando y perfeccionar la coordinación de los presidentes de los partidos, porque eso va a redundar en el cumplimiento del programa de Gobierno".

Ya investido como portavoz de la coalición gobernante, el diputado comunista lamentó las consecuencias del terremoto que afectó al extremo norte del país, como publicó La Nación.
 
"Es lamentable que hayan fallecido personas. Afortunadamente al parecer los daños no son tan cuantiosos como uno pudiera haber pensado por la magnitud del desastre".
 
Destacó las actividades lideradas por Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para abordar la emergencia, enfatizando que "fueron muy oportunas y permitieron tomar el control desde un comienzo de la situación buscando par ello tanto a personal civil como uniformado".
 
Subrayó también la "participación tranquila y responsable de la gente que inmediatamente se puso en movimiento para evitar mayores tragedias por si venía un tsunami. Se nota que se aprendió como país de la experiencia anterior y que este gobierno ha sabido recoger ese aprendizaje, la tarea que queda por ahora es seguir sacando lecciones de imperfecciones que se hayan podido notar en el funcionamiento de la institucionalidad o de elementos técnicos".

En cuanto a su incorporación a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier consideró "una casi una sorpresa que me hayan propuesto transversalmente en esa Comisión, pues allí se conocen temas bastante delicados que incluso tienen que ver con la vida privada de los parlamentarios y parlamentarias y que debemos tratar con bastante ecuanimidad, muy apegados a lo que dice la normativa y el reglamento. Esa será mi concepción de trabajo: el dar garantías a todos de que vamos a actuar con el máximo de transparencia y ecuanimidad".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario