Sociólogo sale al paso de dichos de Marcelo Schilling (PS) y Víctor Pérez (UDI)
Ernesto Ottone: “Marx se hubiera reído a carcajadas de la distribución del ingreso, manga de ignorantes”
"Me parece una brutalidad cuando alguien de la Nueva Mayoría plantea la lucha de clases y mete a Marx en este cuento. Claro, no falta el tontón –al otro lado– que dice: 'Hay que definir si este Gobierno es marxista o no'", sostuvo el analista político.
Declaraciones que tuvieron pronta respuesta desde la UDI. El senador gremialista Víctor Pérez emplazó al gobierno de Michelle Bachelet “a definirse si es o no marxista, de acuerdo a lo sostenido por el diputado del PS, Marcelo Schilling, quien ha revivido lo peor de la izquierda y que creíamos superada”.
“Me parece una brutalidad cuando alguien de la Nueva Mayoría plantea la lucha de clases y mete a Marx en este cuento. Claro, no falta el tontón al otro lado que dice: ‘Hay que definir si este gobierno es marxista o no. Marx, para que sepa la banda de ignorantes que están hablando esto, Marx se hubiera reído a carcajadas de la distribución del ingreso. Marx no creía en la distribución del ingreso. Consideraba que eran tonteras, ideas socialdemócratas, Marx quería una revolución con los trabajadores al poder y dictadura del proletariado, que lo aprendió en la Comuna de París. Eso era Marx. Todo esto que estamos viendo es hijo de la reforma democrática, es la idea de una transición gradual y democrática hacia una sociedad más justa. Dejemos al viejo Marx tranquilo o sepamos lo que dijo Marx. No lo saben ni los que lo dicen de un lado, ni quienes le responden del otro. ¡Manga de ignorantes!”.
De igual modo tuvo palabras para las continuas críticas provenientes de la elite política en contra de la Reforma Tributaria: “Yo podría mencionar a Bernard Mandeville, quien escribió en 1705 una poesía que después la transformó en un libro que se llamaba La Rebelión de los Bribones o El Panal Rumoroso, que narra la historia de cómo se defienden los intereses privados a través de razones nobles. Yo defiendo mis intereses diciendo ‘esto es lo mejor para el país’. La diferencia entre un discurso lleno de nobleza, lleno de preocupaciones técnicas y que al final defiende intereses muy privados. Muchas veces se recubre el debate sobre una concepción, como es ‘no quiero impuestos’, ‘no quiero un país más igualitario’ y, por lo tanto, creo que las sociedades no funcionan así, creo en el chorreo, no funcionan así los países y, por lo tanto, yo me muestro a favor de la pequeña empresa, la clase media… cuando estoy preocupado por lo mío”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario