miércoles, 16 de abril de 2014

De nuevo empresas de Horst Paulmann intentan sacar ganancias de una desgracia ofreciendo "créditos sin intereses"

15/04/2014 |
Con aviso a página completa el conglomerado Cencosud titula su campaña "Arriba Valparaíso" y ofrece facilidades para endeudarse (pero no apoyo libre de costos). La propuesta fue bautizada en Twitter como "Arriba las manos Valparaíso".
Aún no se apaga totalmente el incendio y miles de chilenos se volcaron a colaborar con los damnificados en Valparaíso, quienes pedían que los empresarios y las grandes cadenas de pusieran con lo suyo para ayudar en la tragedia.
 
Pocas de las empresas grandes se han pronunciado y Cencosud lo hizo a través de un aviso publicitario que causó indignación, porque habla de repactación de deudas, cuotas sin interés y endeudamiento, pero sin hablar de ningún apoyo ni donación real a los afectados.
 
Hay que recordar que el holding Cencosud es propiedad de Horst Paulmann quien figura en el top ten de los personajes más ricos del país.
 
Una de las "ofertas" que causó más indignación fueron las "15 cuotas sin interés comprando con Tarjeta Cencosud en Jumbo, París, Santa Isabel, Easy y Johnson" además de un "avance en efectivo de 100.000 pesos en 15 cuotas sin interés".
Todo lo anterior sujeto a la evaluación crediticia de la empresa, es decir condiciones normales de negocio y poca solidaridad.
 
Otra denuncia hecha por Twitter afirma que el agua mineral de litro subió en más de 300 pesos en un local Santa Isabel en Valparaíso.
 
Esta no es la primera vez que el conglomerado propiedad del empresario de origen alemán nacionalizado chileno por gracia se aprovecha de la desgracia para generar dividendos. Solo cabe recordar que para el terremoto de febrero 2010 ingresaron camiones con mercadería bajo el rótulo de ayuda para damnificados, sin pagar impuestos. Luego vendieron los productos a la Onemi.
 
Pero la "avivada" no les resultó. Finalmente debieron pagar los derechos de exportaciones a los argentinos y los impuestos correspondientes en Chile.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario