Líderes empresariales hacen reparos a los efectos negativos del proyecto
Andrónico Luksic y Bernardo Matte elevan la voz frente a la Reforma Tributaria de Bachelet
En el marco de la junta de accionistas de CCU, el presidente de Quiñenco manifestó su preocupación por el alza de impuestos a las bebidas alcohólicas y azucaradas. Por su parte, el timonel del BICE pidió a la Asociación de Bancos tener una postura más dura frente a la iniciativa.
“Confiamos que los legisladores hagan un profundo estudio a fondo que pueda considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación”, dijo Luksic.
Por su parte, Bernardo Matte manifestó su parecer a través de una comunicación interna entre directivos y ejecutivos de la Asociación de Bancos (ABIF). En ésta, pidió al gremio de los bancos tener una postura más dura frente a la iniciativa, según publica hoy Diario Financiero.
“La primera impresión de la reforma tributaria propuesta por el gobierno es muy mala y de gran impacto negativo para el futuro de Chile (…) no es el alza de impuesto de 20% a 25%, ni el FUT. Es mucho más que eso”, apuntó Matte.
Idea que fue compartida por el presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, quien aseguró: “También me he ido formando la convicción de que esta reforma, tal como está planteada, va a ser muy negativa para el país”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario