Ante invitación del ministro Eyzaguirre a agendar una cita con la Confech
Presidentas de la FEUC y la FECH condicionan diálogo con el Mineduc y dicen que antes es “urgente” aclarar “contradicciones” en la reforma educacional
Ante la invitación a "reunirse y acercar posturas" que hizo el nuevo ministro de Educación, las dirigentes estudiantiles advirtieron que para que se dé un entendimiento con la cartera antes pedirán aclarar ciertos puntos que, a su juicio, están pendientes. "Es fundamental para el resultado que va a tener la reforma educacional saber con qué van a llenar esos vacíos, es un compromiso de toda la Nueva Mayoría o hay sectores que van a generar conflictos", precisó Naschla Aburman.

Luego de que jueves saliera a la luz la invitación que hizo el nuevo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a “reunirse y acercar posturas”, en una cita a desarrollarse “en lo posible” antes de 31 de marzo, las presidentas de la Fech y la Feuc marcaron distancia con el ofrecimiento y pusieron sobre la palestra los puntos de la reforma educacional del nuevo Gobierno que aún restan precisar.
Asimismo, hicieron hincapié en que, previo a tomar cualquier decisión sobre la gestión de un encuentro, deberá abordarse el tema con el resto de los integrantes de la Confech en la próxima sesión plenaria, a realizarse el 29 de marzo próximo.
Asimismo, la dirigente ya había señalado previamente a El Mostrador que, de concretarse la conversación, esta debería darse “con garantías” y agregó que “cualquier instancia de diálogo será caracterizada como un emplazamiento por nuestra parte, apuntando a nuestras demandas. Nos interesa un documento previo por parte del Ministerio, para conocer sus posturas sobre distintos temas pendientes y sin respuesta”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario