lunes, 24 de noviembre de 2014

Video: Pandilla al estilo de la Naranja Mecánica ataca cuartel de la PDI

Dos automóviles quemados dejó el ataque con bombas molotovs del que fueron  blanco esta tarde las dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la calle Condell de la comuna de Providencia.
El hecho se registró pasadas las 13:35 horas, cuando seis desconocidos llegaron al lugar y arremetieron contra el cuartel policial, donde un vehículo marca Peugeot de color rojo quedó envuelto en llamas y debió ser sofocado con extintores por parte de funcionarios de la institución.
Testigos citados por CNN Chile señalaron que los policías determinaron que los responsables del hecho se refugiaron en una sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada a pocos metros, la cual procedieron a desalojar no sin antes lanzar varias bombas lacrimógenas en momentos en que varios estudiantes se encontraban en clases.
Estudiantes de dicha casa de estudios declararon que sintieron balazos por parte de la PDI dirigidos al establecimiento, por su parte el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se realizará una investigación para aclarar eso.
Asimismo, Orrego, detalló que el ataque lo perpetraron entre cinco o seis personas encapuchadas y vestidas con overoles blancos, como se muestra en el video subido al canal YouTube de Radio Bío Bío. En las imágenes se muestra la lentitud del actuar de los detectives, esto debido a que los atacantes cerraron los accesos del cuartel con candados, para luego lanzar alrededor de seis bombas molotovs, las que además de los daños a tres automóviles dejaron con lesiones leves a algunos funcionarios de la Policía de Investigaciones.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario