lunes, 24 de noviembre de 2014


Matthei insiste con sus críticas contra Bachelet: "Está pidiendo a sus ministros cosas realmente imposibles de realizar"

24/11/2014 |
La excandidata afirmó que "nunca había visto tan malacalidad de políticas públicas en tan corto plazo, y esto es porque la Presidenta está pidiendo a sus ministros cosas realmente imposibles de realizar. El drama es más allá de las simpatías o no simpatías que uno puede tener a todos los personajes involucrados, esto le hace un tremendo daño a Chile".
"Estoy impresionada de la incapacidad de la Presidenta". Fueron estas las declaraciones de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, que endendieron la polémica y generaron duras críticas por parte de la Nueva Mayoría.

Mientras el gobierno atribuyó los dichos de la ex ministra a "rencor y rabia", el timonel PS, Osvaldo Andrade, dijo que "es una forma de amedrentar, la locura es así".

Hoy, Matthei reafirmó sus críticas al gobierno: "Cuando alguien ha estado en el sector público, o en el legislativo, y ve uno cómo se demora uno en elaborar proyectos de ley, se da cuenta que sencillamente era imposible sacar una reforma tributaria en forma razonable en tan poco tiempo".

"Después, la Presidenta le pide al ministro Eyzaguirre varios proyectos de ley, todos antes de fin de año. Nuevamente, imposible, no se puede. Manda este proyecto del administrador provisional con errores brutales, errores constitucionales como hace mucho tiempo que no se veía en la política chilena", agregó en conversación con CNN.

Matthei afirmó que "nunca había visto tan mala calidad de políticas públicas en tan corto plazo, y esto es porque la Presidenta está pidiendo a sus ministros cosas realmente imposibles de realizar. El drama es más allá de las simpatías o no simpatías que uno puede tener a todos los personajes involucrados, esto le hace un tremendo daño a Chile".

La ex candidata recalcó que "es muy difícil construir país, es muy difícil crecer, es muy difícil generar confianza, es muy difícil también construir confianza en el extranjero, pero eso se puede destruir y de hecho se está destruyendo con una velocidad que realmente me duele".

"Creo que la Presidenta lo está haciendo muy mal y cuando la gente le pide la salida a Arenas y a Eyzaguirre, si el problema no son ellos, a ellos les pidieron cosas absolutamente imposibles de realizar. Cualquier persona que haya estado en un ministerio sabe que no se puede hacer esa cantidad y esa profundidad de reformas en plazos tan cortos", recalcó.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario