miércoles, 26 de noviembre de 2014

El fundador de Educación 2020 declaró desde su cuenta de Facebook

Waissbluth dice que diputada Hoffmann le pidió ayuda para la interpelación pero se “negó a participar del show”

El experto calificó de un "patético show mediático", la interpelación comandada por la diputada UDI María José Hoffmann, "Discursos para el bronce. Nunca se supo cuales eran las afirmaciones para la galería, los 'slogan' de siempre, y cuáles eran los hechos concretos por los cuales se le interpelaba", declaró el miembro de Educación 2020.
El fundador y coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, criticó el desarrollo y los argumentos de la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
A través de su cuenta de Facebook calificó de un “patético show mediático”, la interpelación comandada por la diputada UDI María José Hoffmann.
“Terminando de ver la interpelación a Eyzaguirre. Un patético show mediático. Discursos para el bronce.
Nunca se supo cuáles eran las afirmaciones para la galería, los ‘slogan’ de siempre, y cuáles eran los hechos concretos por los cuales se le interpelaba”, declaró Waissbluth.

Además desclasificó el hecho de que la diputada Hoffmann se le había acercado el martes pasado –en el Senado–, “para pedirme materiales para la interpelación y yo me negué porque no quería ser utilizado para un show… como me negué en anteriores acusaciones e interpelaciones”, agregó.
Posteriormente aseguró que si querían hablar de política educativa, hablaría, “si quieren show, Educación 2020 no está disponible”, finalizó.
Pero el fundador de Educación 2020 no ha sido el único que ha hablado de show o adjetivos similares, el mismo ministro Eyzaguirre declaró, tras la interpelación, que “a ratos, uno veía que esta tomaba un cariz un tanto teatral, a ratos sí había contenidos”.
El diputado Gabriel Boric declaró vía Twitter: “Qué impotencia este espectáculo… nos estamos farreando una reforma cuya posibilidad nos costó demasiados años construir. No podemos permitirlo”.
Por otro lado, al principio de la interpelación, el diputado Vlado Mirosevic dijo que “esta interpelación es una basura. Con todo respeto pero me retiro de la sala. Pido disculpas al país por la democracia que estamos formando. Adiós”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario