jueves, 27 de noviembre de 2014

"Parisismo" disgregado busca su destino en la Nueva Mayoría e incluso con Marcel Claude

27/11/2014 |
Por Equipo Cambio21
Patricio Mery, ex jefe de campaña de Franco Parisi, comentó la actualidad del núcleo duro del ex candidato, que aparte del economista y del periodista compone Dino Villegas, ex jefe de prensa. "Estamos viviendo las consecuencias de haber desafiado a los poderosos", lamentó.
Lo primero que hizo Franco Parisi apenas terminó el proceso presidencial 2013, donde obtuvo el 10,11% de los votos, fue retirarse de la vida pública y política.

Se instaló en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Texas, donde imparte clases. Y nadie sabe más nada, excepto Patricio Mery, su ex jefe de campaña, quien además se desempeña como director del portal electrónico "Panorama News".

En dialogo con Cambio21, el ex militante del Partido Socialista y otrora fundador de la campaña presidencial de 2009 de Marco Enríquez-Ominami comentó la actualidad del núcleo duro del hoy desaparecido "parisismo", que aparte del economista y del periodista comopone Dino Villegas, ex jefe de prensa.

"Franco está en una escuela de doctorado y no está nada de incomunicado. Habla con su familia. Siento que le pegaron muy fuerte después de haber desafiado a los poderosos y está viviendo las consecuencias de eso y nosotros también. Yo vivo ahora en Ecuador y trabajo para algunos canales de televisión y dicto charlas y seminarios y trato mis problemas de salud (padece una infección al hueso mastoideo del cerebro). Dino no quiere hablar con la prensa, pero me dijo que está tranquilo y esperando que se resuelva bien el ´caso firmas´. Quedamos de hablar a mediados del próximo año para ver qué vamos a hacer en el futuro y si seguiremos como grupo", indicó.

El dirigente agregó que "hay que gente que se está organizando. Está el Partido Anticorrupción, el Partido Regionalista, el movimiento del senador Antonio Horvath, el también senador Carlos Bianchi, personas más de izquierda que están armando ´El poder de la gente´ (eslogan de Parisi durante 2013), pero más vinculada a mí. Y yo, por mi lado, me he contactado con la candidatura de Marcel Claude, para ver si articulamos algo".

"Lo que pasa es que como el escenario político está medio complejo, lo que nosotros esperamos es que se cumpla el programa de la Nueva Mayoría, pero de pleno rechazamos las declaraciones de Evelyn Matthei (criticó en duros términos a la mandataria Michelle Bachelet). Creemos que la derecha está desesperada, porque si en Chile se generan los cambios y transformaciones y al Gobierno le va bien, se va a terminar el negocio de la UDI de los derechos fundamentales de la educación, salud y AFP se va a acabar", insistió.

¿El parisismo trabaja sin Parisi? Mery expresó que "Franco está en Estados Unidos, yo en Ecuador y Dino en Santiago, pero hasta ahora las conversaciones han sido sin Franco. Pero no se descarta que vuelva. De hecho, a mí me gustaría verlo como senador por Antofagasta (salió segundo detrás de Bachelet) o que fuera ministro de un gobierno de una verdadera nueva mayoría, con sectores de centro, independientes y la izquierda no tradicional".

"Siento que el Gobierno lo ha hecho bien, pero le ha faltado amplitud en algunas cosas y creo que gente como Parisi y nosotros podemos aportar desde otra perpectiva con una cosa más ciudadana. Sacamos hartos votos con una campaña sin recursos y sin partidos políticos. Y eso fue triunfo", remató.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario