viernes, 28 de noviembre de 2014

"Fui irresponsable pero dije la verdad", admitió.

Tomás Moulian insiste en que el PC retiró dineros desde la Arcis “aparentemente para dedicarlos a las campañas políticas”

El ex rector de la casa de estudios aclaró que no fue una práctica sistemática del partido sino que correspondió a un momento acotado. De todas formadas sugirió que la colectividad debe ofrecer una explicación.
El sociólogo y ex rector de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) insistió en que el Partido Comunista, que formó parte de la administración del plantel, sí lucró con los dineros que provenían de la institución, tal como lo había admitido hace algunas semanas. Moulian aclaró, eso sí, que no fue una práctica sistemática, sino que correspondió a un período determinado.
“Hubo un momento en que el partido retiró fondos de la Arcis, aparentemente para dedicarlos a las campañas políticas. Después, el PC se alejó de la universidad y no sacó nuevos fondos, pero esto ya es cosa del pasado; ahora la universidad tiene que ajustar sus políticas para volver a surgir”, aseguró Moulian a La Segunda.
El ex rector aclaró que, a su juicio, la crisis que vive actualmente la universidad no se debe a este supuesto retiro de fondos, sino a un exceso de funcionarios en relación a la cantidad de estudiantes. “La crisis no tiene tanto que ver con la plata que sacaron los comunistas, como con la decisión de nunca ajustar la planta de funcionarios al número de estudiantes. Cuando yo fui rector, el 2004, había cerca de cinco mil estudiantes; hoy día hay apenas dos mil y la planta siguió siendo la misma. Ese es un problema de gestión” afirmó
De todas maneras Moulián sugirió que el PC debe dar una explicación. “El Partido Comunista debería reconocer su responsabilidad y explicar que fue una política de un momento, que tuvo que ver con necesidades del partido”, dijo.
Por último y pesar de las críticas a sus primeras declaraciones en este sentido, que hizo el Secretario General del PC Juan Andrés Lagos, quien lo llamó “irresponsable”, Moulian se mostró tranquilo por lo que, según él, fue simplemente decir la verdad. “De parte de los militantes comunistas que están en la universidad no he sido víctima ni de persecuciones, ni de críticas acerbas. Sólo Lagos dijo que yo había sido irresponsable al decir lo que dije. Yo le respondo que es cierto, a lo mejor fui irresponsable, pero dije la verdad”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario