lunes, 25 de marzo de 2013

Se disparan los "caza Bachelet": El gobierno y la derecha preparan artillería para esperar a ex Presidenta que llegaría este miércoles

Por María Elba Troncoso
Llevan tres años en eso sin resultados positivos, sin embargo seguirán con la política de denostar y atacar al adversario, en este caso a Michelle Bachelet, afectando de paso la credibilidad de toda la clase política. Pero la estrategia no les ha resultado y ha sido un bumerán
Parece que para la derecha Michelle Bachelet es la suma de todos los miedos, porque desde que entregó el poder, hace tres años, en forma sistemática y cada vez más intensamente han generado estrategias para descalificar su gestión.
Los últimos días desde La Moneda hasta los parlamentarios, han tratado de "empatar" la responsabilidad que tiene el ministro Beyer en el escándalo de las acreditaciones, criticando la actuación de la ex Mandataria en el conflicto estudiantil.

Para el ex ministro Francisco Vidal esta actitud de la derecha no es una novedad, al asegurar que la han utilizado en forma sistemática durante mucho tiempo. Pero luego de su regreso al país debemos prepararnos para una potente arremetida.

"Hay muchas señales de que toda la campaña va a ser una cacería de Bachelet" y será la opinión pública la que tendrá que evaluar el costo de esta cacería, pero mi impresión es que cada vez que la han atacado la opinión pública la apoya más. Así que esta es una mala estrategia de la derecha".


Consultado por Cambio21, consideró que los ataques vienen de todos los sectores de la derecha. "De repente es La Moneda, a veces son los presidente de los partidos, o jefes de las bancadas, o los ministros a los que se les arranca la moto. Es un estado generalizado dentro de la derecha."


Atribuyó esta verdadera "persecusión" al "temor que Bachelet les quite el poder" y consideró que no van a cambiar la estrategia a pesar que está comprobado que "esta forma de hacer política está completamente obsoleta y tiene pocos resultados".


Explicó que la mayoría de la derecha es ciega y "no se da cuenta de que no le resulta esta fórmula de estar todo el tiempo atacando". Aunque destacó que hay algunos que se han dado cuenta como el ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón y la senadora Lily Pérez, ambos de Renovación Nacional. Políticamente esta estrategia les puede sumar puntos, pero sólo en el voto duro de los más derechistas, pero en el voto blando les resta apoyo.


En tanto a juicio de la senadora Isabel Allende (PS), "claramente existe una disposición absolutamente coordinada de los partidos de derecha para tratar de bajar la altísima popularidad que tiene la ex presidenta Bachelet".


Dijo que es un tema que "comparten los partidos de la Alianza y el gobierno, que por todos los medios están tratando de minar el prestigio y la adhesión que en este momento tiene" y afirmó que esto ha sido transversal en los partidos de la derecha, que "se han destacado por sus críticas" y desde el gobierno, por ejemplo "a través de las declaraciones de la ministra del Sernam Carolina Schmidt y la vocera Cecilia Pérez".


Calificó esta estrategia como "errónea" y estimó que "los próximos meses se va a intensificar" y que los costos serán altos para el país. "Al final todos pagamos porque en general provoca bastante molestia en la ciudadanía estar haciendo descalificaciones y acusaciones sin fundamento. Eso solo ayuda a desprestigiar aún más a la política".


Entrevistada por Cambio21 Allende insistió en que la descalificación "nunca ha sido positiva, un político debe saber defender sus ideas sin llegar a las descalificaciones, porque si caen en eso perdemos todos".


Finalmente también resaltó la postura de Manuel José Ossandón "que es muy crítico a esta forma de hacer política, pero en general yo diría que es una postura compartida en el gobierno y la derecha".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario