viernes, 22 de marzo de 2013

Negociaciones Concertación – PC incluirían candidatura parlamentaria de Camila Vallejo

/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Aunque la tienda dirigida por Guillermo Teillier quiere llevar a la ex dirigenta en La Florida, se abrieron a considerar la posibilidad del cambio de distrito, a sugerencia del PS.

En el marco de las negociaciones entre el Partido Comunista (PC) y la Concertación, con miras a apoyar una única opción presidencial en las elecciones de este año, hay dos aspectos que resultan clave para la tienda encabezada por Guillermo Teillier a la hora de constituir la lista parlamentaria de la oposición.
Uno de ellos es lograr la reelección de sus tres representantes en la Cámara Baja; el otro es obtener una candidatura como diputada por La Florida para la ex dirigente estudiantil Camila Vallejo, opción que es considerada “prioritaria e imprescindible” por el PC, según consigna La Tercera.
La idea de los comunistas encontró apoyo en el vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, quien señaló al respecto que “es razonable, sería un aporte y es crucial para el próximo gobierno que un liderazgo estudiantil como el de Camila Vallejo ingrese al Parlamento”.
Este apoyo habría quedado sellado el miércoles en el Senado, durante un encuentro entre Teillier, Auth, y el timonel del PPD, Jaime Quintana.
Según La Tercera, esa misma mañana, la dirigencia del PC se entrevistó con el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade. a quien se le habrían planteado similares inquietudes.
Sin embargo, el PS no fue tan receptivo como el PPD: hicieron ver a Teillier que si bien Vallejo es considerada una carta competitiva, su elección no estaría totalmente asegurada, ya que el electorado en La Florida es mayoritariamente conservador.
La sugerencia de los socialistas para no “perder” a la ex dirigenta: evaluar su electividad en otro distrito, incluso fuera de la Región Metropolitana.
El PC se abrió a considerar la posibilidad del cambio de distrito, puesto que hay un tema adicional en La Florida: si no prospera la aspiración senatorial del diputado Carlos Montes, éste volvería a presentarse por el mismo distrito, complicando más las cosas para Vallejo.

FUENTE: EL DINAMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario