domingo, 24 de marzo de 2013

En marco de la iniciativa impulsada esta semana por senadores de Oposición

Mañalich: “El aborto terapeútico en Chile no es un problema”

El ministro de Salud recordó que el proyecto de ley se votó hace menos de un año y sentenció que "ninguna de las tres propuestas entregadas va a seguir adelante en la sala". A su juicio, el impulso que le hace la Concertación a estas prácticas califican como "pseudomodernismo", e hizo un llamado a los candidatos presidenciales a definirse como pro aborto o no.
En duros términos se refirió este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a las motivaciones que mueven a los senadores de la Concertación que esta semana levantaron el proyecto de ley de aborto terapeútico, que busca compatibilizar la protección de la vida del feto con la de la madre.
Mañalich, en entrevista con 24Horas, aseveró que la iniciativa legislativa de los parlamentarios Fulvio Rossi (PS), Isabel Allende (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), junto al candidato radical, José Antonio Gómez, “no es seria” y que al enviarla al Congreso, sólo “buscan vestirse de una suerte de pseudomodernismo o progresismo”, para atraer a los electores en pos de las presidenciales.
En la misma línea, el ministro sentenció que “el aborto terapéutico no es un problema en Chile. Esto fue discutido intensamente en el Parlamento durante muchas sesiones. Se votó hace menos de un año y se dijo que ninguno de estos tres proyectos en la sala va a seguir adelante”.
El titular de la cartera de Salud, finalizó haciendo un llamado a los candidatos presidenciales a definir su postura y pronunciarse respecto, a lo que él corrige, “aborto eugenésico”.
“Si efectivamente hay algún candidato que quiera hacer una propuesta seria, (que lo haga) con un programa de su gobierno. O sea, una candidata o un candidato debe decir ‘yo definitivamente soy pro aborto’”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario