jueves, 21 de marzo de 2013



Parlamentarios llamaron a cuidar expresiones tras alusión de ministro Chadwick a Bolivia

El vocero de gobierno se refirió al país vecino con la frase: "celebren todo lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen" por el Día del Mar.
Parlamentarios oficialistas y de oposición llamaron a las autoridades a cuidar las expresiones luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hiciera una alusión irónica ante la celebración del Día del Mar en Bolivia.

"Que ellos celebren todo lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen", dijo el jefe de Gabinete este miércoles consultado por la conmemoración que se efectuará como todos los años este 23 de marzo.

El senador Hernán Larraín (UDI), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta dijo que "a veces expresiones que pueden ser muy duras respecto de un gobierno como el boliviano que ha cerrado las posibilidades de diálogo pueden interpretarse mal, por eso hay que cuidar siempre las expresiones para no generar una idea equivocada".

Y Soledad Alvear, senadora DC, agregó que "espero que esta no sea una celebración que contribuya a exacerbar una mala relación entre los dos países sino que pudiese ser un paso que no perjudique una relación bilateral que no debe ser negativa entre ambos países".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario