jueves, 28 de marzo de 2013

Primera marcha estudiantil de 2013 reune a universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, más los secundarios de la ACES

La protesta comenzará en el frontis de la Universidad de Santiago y la autoridad autorizó un recorrido que irá por Avenida España, Blanco Encalada, Club Hípico para terminar con un acto cultural.
Este jueves los estudiantes de universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, más los secundarios de la ACES saldrán a la calle en la primera marcha estudiantil del 2013.

La protesta comenzará a las 10:00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago y la autoridad autorizó un recorrido que irá por Avenida España, Blanco Encalada, Club Hípico para terminar con un acto cultural.

Felipe Muñoz, vocera del Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), reveló que algunas facultades y colegios decidieron suspender sus clases para participar en la manifestación: "Nos pusimos como objetivo cinco mil personas, pero hemos recibido bastante apoyo de instituciones privadas y públicas, que nos hacen esperar unas 10 mil personas. Estas carreras y algunos colegios convocaron a paro para asistir".

Otra marcha fue convocada por estudiantes de la Universidad del Mar en Valparaíso, cuyo recorrido fue detallado por Raúl Soto, presidente de los estudiantes de la UDM: "El recorrido parte en la Plaza Sotomayor, va por Cochrane, Blanco, Avenida Brasil y Parque Italia".

"La consigna es clara: fin al lucro, no al cierre de la Universidad del Mar, estatización ahora y cimentar el camino hacia la educación pública. Hemos recibido simpatía y empatía de otras universidades que van a salir a la calle con nosotros", agregó el dirigente.

Mientras que el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que la marcha fue autorizada -a diferencia de lo anunciado- "entre 11:00 hasta 14:00 horas, esa es la petición que hicieron los estudiantes" y que el trazado fue fijado desde la "Universidad de Santiago hasta Avenida España, y ahí hasta Blanco Encalada para terminar en Club Hípico".

"Hemos fijado un recorrido que cumple todos los requisitos tanto de los estudiantes que quieren marchar, como también del resto de los ciudadanos que quieren trabajar normalmente", señaló Peribonio.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario