Supuesta carta de O’Reilly circula profusamente por las redes sociales: “soy inocente”
El sacerdote culpable de abusos deshonestos y que desde ahora ingresará al registro de pedófilos, llegó a un acuerdo con la familia acusadora y no solicitará la nulidad del juicio. Durante la jornada y apenas trascendió la noticia, comenzó a circular por las redes sociales una carta supuestamente escrita por el líder de los Legionarios de Cristo, en la que reitera su inocencia.
Junto con acordar que no solicitará la nulidad del juicio que lo condenó a cuatro años de presidio remitido por abusos deshonestos contra una menor, comenzó a circular un mensaje supuestamente firmado por el sacerdote John O’Reilly y que fue difundido por apoderados del Colegio Cumbres.
En el mensaje, cuya autoría no fue confirmada ni desmentida por el sacerdote, se puede leer: “Soy total y completamente inocente del caso que se me acusa. Jamás he tocado, ni siquiera mirado de forma abusiva, a esta niña, ni a ninguna otra persona. Lo juro por mi sacerdocio y por la salvación de mi alma. Soy inocente”.
Y agrega: “Lamentablemente he llegado a la conclusión que la justicia civil no existe. En mi caso, desde un principio hubo un prejuicio y no se escuchó a la gran cantidad de testigos que trataron de imponer la verdad, ni se reconoció la imposibilidad del lugar donde dicen las hermanas que las cosas pasaron”.
Señala, asimismo, que ha orado y está muy cerca de su superior de la Congregación de Los Legionarios de Cristo.
Justifica también su decisión de no pedir la nulidad del juicio que lo condenó y acatar la sentencia, a la que considera “injusta y arbitraria”. “El principal motivo es que presentar una nulidad que, sin duda ganaríamos, me conduciría a un nuevo juicio en el que no tengo ninguna garantía de debido proceso. Ese nuevo juicio no me otorga ningún Recurso Procesal para defenderme de un resultado injusto”, dice el mensaje.
Al no recurrir para la nulidad, tras el acuerdo logrado, O’Reilly automáticamente pasa a la categoría de culpable, se cierra el caso y su nombre será incorporado al registro de pedófilos que existe en Chile. Deberá purgar una pena de 4 años, en libertad, bajo la supervisión de gendarmería de Chile y no podrá acercarse y menos trabajar con menores.
FUENTE: EL PERIODISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario