viernes, 7 de noviembre de 2014

La inusual excusa del ex director de Fonasa por devolución de $55 millones: Pretenden que mi trabajo fuera gratuito

07/11/2014 |
Uriarte dijo estar “profundamente” dolido por el “daño que se produce, especialmente a mis más cercanos”. Pero también aseguró que “si me lo solicitan, no dudaré en trabajar en el servicio público de mi patria”.
Sorprendido por las "conclusiones todavía muy parciales" dijo estar el ex director nacional de Fonasa durante gran parte del Gobierno de Sebastián Piñera, Mikel Uriarte, quien deberá devolver 55 millones de pesos según determinó la Contraloría General de la República.

En una carta a La Tercera, el ex funcionario explicó que al momento de asumir en Fonasa, a principios del año 2010, "renuncié a todas mis actividades privadas y mantuve sólo el cargo -también de servicio público- de concejal, en el cual fui reelegido democráticamente".

Justamente por mantener ese cargo en paralelo es el que Uriarte debe desprenderse de la millonaria suma según dio a conocer la actual directora del servicio, Jeanette Vega.

Uriarte aseguró que ni la Contraloría ni el Gobierno "objetaron en su oportunidad" la doble labor que cumplía.

"Se pretende que devuelva remuneraciones por el tiempo trabajado para el Estado. Considerando que dicha renta es irrenunciable e indivisible, a diferencia de cargos con funciones críticas, al parecer se pretende que mi trabajo nunca existió o que debía haberlo desempeñado gratuitamente. Si esto era así, debió plantearse desde el primero momento. No se entiende el argumento, ni la conclusión", agregó.

Pese a sus quejas, el funcionario del Gobierno de Piñera afirmó que "no se trata de dinero, pues si así fuera no habría trabajado en el servicio público y, desde luego, los fallos -por injustos que parezcan- deben acatarse, pero nunca publicitarse anticipadamente y menos sólo sobre la base de una versión que, aunque no se menciona, entiendo proviene de declaraciones en la radio Cooperativa de la directora de Fonasa, Jeanette Vega, sobre las que me reservo el derecho a iniciar acciones legales a la brevedad".

Tampoco dejó pasar la oportunidad para repasar polémicas que involucraron a la primera administración de Bachelet. "Llama la atención que todavía no se haya cumplido la sanción de la Contraloría, por las acusaciones de la directora en el primer Gobierno. Tampoco hemos conocido las conclusiones del caso pasantías de 2007,2008 y 2009, que involucra cuantiosos recursos del Estado", lanzó.

Finalmente dijo estar "profundamente" dolido por el "daño que se produce, especialmente a mis más cercanos". Pero también aseguró que "si me lo solicitan, no dudaré en trabajar en el servicio público de mi patria".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario