domingo, 15 de diciembre de 2013

 Sven Von Appen dice que si Bachelet hace mal manejo económico “buscamos otro Pinochet”

Sven Von Appen dice que si Bachelet hace mal manejo económico “buscamos otro Pinochet”

Dichos del empresario portuario, cuando fue abordado por la prensa mientras votaba, encendieron la furia en Twitter. Ante un eventual triunfo de la Nueva Mayoría, dijo esperar que designen a alguien como Andrés Velasco.

Domingo 15 de diciembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: Archivo + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Una destemplada afirmación realizó el empresario portuario Sven von Appen, uno de los dueños del Grupo Ultrasur, al señalar este domingo que si Michelle Bachelet tiene un mal manejo económico en su eventual gobierno "buscamos un nuevo Pinochet".
En sus comentarios luego de votar se refirió a las dos candidatas presidenciales: "Las dos mujeres son simpáticas, pero son un poco distintas. Bachelet ya fue Presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado".
El empresario indicó que sin embargo "ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes que ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet". Estas palabras, a la vista de todos a través de CNN-Chile, no tardaron mucho en ser trending topic en Twitter.

dichos anteriores

Este no es el primer comentario polémico que realiza Von Appen, pues en mayo pasado dijo que los chilenos están "hambrientos" de mayores beneficios y por eso había que "calmarlos".
También se ha denunciado al grupo famliar-empresarial de haber prestado sus barcos a la Armada, durante la dictadura de Pinochet, donde se habrían torturado a varias personas.

grupo empresarial

Von  Appen forma parte de la familia dueña del holding Ultramar. Sus compañías están presentes en los sectores naviero (Transmares y Ultragas) y portuario (Ultramar, Ultraterra, Ultraport, Depocargo y Sintrans).
Además tienen inversiones en la minería en Isla Riesco (Mina Invierno) donde son socios de la familia Angelini (Empresas Copec) y en el sector energético comparten la propiedad de la Termoeléctrica Guacolda con la familia Matte.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario