sábado, 21 de diciembre de 2013

Sigue el lío en la derecha: Piden adelantar elecciones en RN para frenar fuga de militantes hacia Evópoli

20/12/2013 |
"Creo que llegó la hora que una nueva generación joven de sub 40 o 45 se haga parte del partido. Entre los líderes de RN existen demasiadas rencillas y por lo tanto lo aconsejable es que den un paso al costado", señaló el parlamentario.
Un llamado a adelantar las elecciones de la directiva de RN -fijadas para el mes de mayo- hizo el diputado RN José Manuel Edwards.
 
El parlamentario dijo que la medida podría frenar las recientes renuncias de militantes del partido, en particular las de aquellos miembros de RN que han migrado hacia el movimiento Evópoli, como es el caso del líder del think thank Horizontal, Hernán Larraín Matte, y el intendente de la Araucanía Andrés Molina. A juicio de Edwards, Evópoli "representa una cristalización de una distancia entre los partidos y el gobierno".
 
Otras renuncias al partido han sido la del senador RN Antonio Horvath -para conformar un referente independiente y regional junto a Carlos Bianchi- y la de la ex parlamentaria Cármen Ibáñez.
 
Respecto de las elecciones internas de RN, Edwards manifestó que "creo que llegó la hora que una nueva generación joven de sub 40 o 45 se haga parte del partido".
 
"Entre los líderes de RN existen demasiadas rencillas y por lo tanto lo aconsejable es que den un paso al costado. Una generación joven que no esté cruzada por peleas internas debe tomar las riendas del partido", dijo.
 
La tensión en RN se ha agudizado tras la derrota presidencial de la candidata Evelyn Matthei, activando las voces disidentes al interior de la tienda de Antonio Varas.
 
El 18 de enero se realizará el consejo general del partido, escenario donde se prevé un enfrentamiento entre los sectores críticos y los que defienden la gestión del actual timonel, Carlos Larraín.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario