sábado, 21 de diciembre de 2013

Guillermo Teiller emplazó a la DC: Somos bastante leales y cumplidores con los compromisos

20/12/2013 |
El timonel PC rechazó los dichos de Ignacio Walker (DC), que puso en duda el nivel de lealtad comunista con Bachelet. "Si nosotros empeñamos nuestra palabra es porque vamos a cumplir", añadió.
Las declaraciones del timonel de la DC Ignacio Walker, quien puso en duda cuál será el nivel de lealtad del Partido Comunista con el Gobierno de Michelle Bachelet, causaron molestias en las filas que dirige Guillermo Teillier.
 
Por su parte, el presidente del PC recordó que su colectividad fue una de las más leales con Salvador Allende en medio de la crisis institucional y que si su partido empeña su palabra, es para cumplirla.
 
"En el último Gobierno que participamos, el Gobierno de Salvador Allende, una de las cosas que se realza del PC es que fue leal con el Presidente Allende hasta el último momento", aseguró Teillier.
 
Además, agregó que el suyo "fue uno de los partidos que más contribuyó a mantener la estabilidad, a no crear caos ni violencia bajo ese Gobierno y no tendríamos por qué cambiar de conducta en éste. Si nosotros empeñamos nuestra palabra es porque vamos a cumplir".
"Ahora, me extraña lo que dice Ignacio Walker, él ya ha trabajado con nosotros y creo se habrá dado cuenta que somos bastante leales y cumplidores con los compromisos", expresó.
 
Teillier atribuyó las palabras de Walker a una intención de la DC de restarse de algunos de los puntos planteados en el programa de Gobierno de Bachelet.
 
Lealtad del PS

En tanto, desde el Partido Socialista, Osvaldo Andrade también respondió al presidente del DC, manifestando que "no puedo hablar por otros partidos. Si se refiere al PS, yo le puedo garantizar al senador Walker que los socialistas vamos a ser leales desde el primer hasta el último día del Gobierno de la Presidenta Bachelet, como lo hemos sido leal a ese liderazgo desde hace muchos años".
 
"Así que le puedo dar, en ese sentido, plena tranquilidad al senador Walker. Le quiero recordar que esa lealtad no solo tiene que ver con nuestras convicciones, sino que con el hecho que la Presidenta Bachelet milita en el PS"
 
Desde las 09:00 horas de este sábado, el PC se reunirá para debatir su futuro en el Gobierno, encuentro que se espera se extienda hasta las 19:00 horas.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario