viernes, 27 de diciembre de 2013

 Mañalich responde a Codina: Atribuyo el desaguisado a su inexperiencia

Mañalich responde a Codina: Atribuyo el desaguisado a su inexperiencia

El titular de Salud dijo que el alcalde de Puente Alto no le contestó el teléfono para solucionar el conflicto y aseguró que el nuevo hospital de la comuna “será construido”.

Viernes 27 de diciembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
La polémica por el nuevo hospital de Puente Alto continúa entre el alcalde Germán Codina (RN) y el ministro de Salud Jaime Mañalich. Este viernes en su cuenta pública, el secretario de Estado respondió las críticas del jefe comunal atribuyendo sus dichos a “su inexperiencia”.
“Germán Codina es un alcalde joven y yo atribuyo a su inexperiencia y falta de información el desaguisado que ha provocado ayer (jueves)”, aseveró.
Aunque dijo que es nuevo en el cargo, Mañalich aseguró que el militante de Renovación Nacional sabe perfectamente los procesos para la construcción, pues “trabajó de concejal doce años, él sabe cómo funciona, cuándo se instalan las faenas de la obra. Eso ocurre la próxima semana (…) Nosotros hacemos la ceremonia de primera piedra cuando se le entrega a la empresa constructora, y eso ha sido siempre en toda obra”, acotó.
Asimismo envió un mensaje a la gente de Puente Alto: “No tengan dudas, su hospital será construido, y en lo que a nosotros respecta será construido en el tiempo que se necesita”, añadió.

NO ME CONTESTA EL TELÉFONO

Ayer, jueves, el alcalde de Puente Alto enfatizó que Jaime Mañalich no lo quiso recibir en su oficina. Sin embargo, el titular de Salud precisó este viernes que llamó por teléfono al jefe comunal y fue él quien no contestó.  “Lo llamé toda la mañana, no contestó nunca. Lo llamó el subsecretario, el director del servicio y no contestó”, lanzó.
Finalmente criticó el cambio de discurso de Codina: "En la mañana agredió al Presidente de la República en forma inadmisible cuando le exige disculpas a la comunidad de Puente Alto. Después de recibir ciertas llamadas él modifica su discurso y supongo que se habrá puesto de acuerdo con otras personas para definir el discurso de la tarde, pero es distinto al de la mañana”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario