jueves, 12 de diciembre de 2013

Jueves 12 diciembre 2013 | 10:25 · Actualizado: 10:38

Enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y pescadores artesanales marca protesta en Talcahuano



232

Visitas
Juan Pablo Vergara | Twitter
Juan Pablo Vergara | Twitter

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Pedro Cid

Los enfrentamientos marcaron una manifestación llevada a cabo por pescadores artesanales en Talcahuano. Hasta ahora se desconoce si existen personas detenidas.
En Blanco Encalada, a la altura del terminal Asipes, se concentraron los incidentes a raíz de una protesta de pescadores por la escasez de los recursos marinos, y el problema económico que eso conlleva.
Nelson Estrada, uno de los dirigentes, señaló que el motivo de la movilización es que las autoridades tomen conciencia del problema que hay en el sector de la pesca artesanal y vaya en ayuda de las familias que están más necesitadas con alguna medida de mitigación.
Producto de la manifestación, el tránsito se mantiene cortado, ya que comenzó a actuar personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanza agua y carro lanza gases.
La protesta además ha provocado inconvenientes y molestia no sólo en vecinos, sino que también en el comercio del puerto, y en personas que se trasladan en taxibuses que han sido dejadas a muchas cuadras del centro debido a la imposibilidad de pasar hacia este sector de la comuna.
David Araya | Twitter
David Araya | Twitter

 

FUENTE: BIO BIO CHILE

 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario