miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pedro Sabat confiesa: Me arrepiento profundamente de haber votado por Piñera

18/12/2013 |
El edil de Ñuñoa se sumó a las críticas contra el Gobierno tras la paliza electoral. José Antonio Kast (UDI) afirmó que el Ejecutivo tiene "una responsabilidad mayor".
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), afirmó que está "profundamente arrepentido" de haber votado por Sebastián Piñera para Presidente de la República y agregó que no lo volvería a hacer.
 
De esta forma, el jefe municipal se sumó a las críticas que han surgido desde los partidos oficialistas hacia el Ejecutivo tras las derrotas electorales en las presidenciales y parlamentarias que dejaron al bloque gobernante en mal pie para el próximo periodo.
 
"Yo tampoco voy a votar nunca (más) por él. Está claro: voté por él una vez y me arrepiento profundamente. Las cosas que él hizo no están dentro del programa de la derecha. Hay que decir la verdad: nos pasaron por encima", afirmó Sabat.
 
"Está claro que hay ciertas duplas en el Gobierno, partiendo por los ideólogos de la Secretaría General de la Presidencia. Hicieron las cosas a su pinta en base a encuestas que no sé de dónde sacaron", agregó.
 
"Decían que hacían cosas. A mí me dijeron pocas horas antes de abrir la mesa que yo arrasaba (en la elección municipal de 2012 que ganó por 30 votos). Para que vean cómo andaban de perdidos. Hay que pasarle la cuenta a lo que se ha hecho en el Gobierno", sentenció.
 
Criticas de Ossandón

Manuel José Ossandón, senador electo y uno de los vicepresidentes de RN, reiteró sus críticas hacia Piñera: "Hizo un gran Gobierno en gestión y un nefasto Gobierno político".
 
"Cuando él, con el espíritu republicano que tiene, vuelva a Renovación Nacional, porque sería incomprensible que no volviera a RN porque fuimos nosotros los que trabajamos porque no salió solo, salimos todos, estando él en su partido, en su casa, vamos a conversar esto, porque hay dos legados: uno de buena gestión y otro de haberle regalado a la izquierda el Gobierno", añadió, pese a versiones de que Piñera no volverá a RN.
 
Al igual que el diputado José Antonio Kast (UDI) planteó que "claramente el Gobierno tiene una cuota de responsabilidad mayor. Ha hecho una muy buena labor en todo lo que es mejorar el estándar de vida de las personas, la calidad de vida de las personas, pero no hubo una sintonía fina para que la gente se diera cuenta y eso es un rol eminentemente del Ejecutivo".
 
La defensa de Chadwick

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el único personero de Gobierno que enfrentó las críticas al asegurar que "no vamos a ser parte de recriminaciones mutuas acerca de quién tuvo culpa y quién no tuvo culpa".
 
"Como Gobierno queremos contribuir a un clima de unidad, de serenidad que nos permita como sector político proyectarnos porque en la democracia siempre existe una segunda oportunidad. Entrar en un clima de recriminaciones mutuas y adjudicarse responsabilidades unos con otros es el peor camino", sentenció.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario