miércoles, 18 de diciembre de 2013

 Ossandón: Piñera le regaló a la izquierda un Gobierno

Ossandón: Piñera le regaló a la izquierda un Gobierno

Con esa crítica el senador electo por Santiago Oriente, resumió la cuenta que deberá dar el Presidente una vez que deje su cargo y “vuelva a su casa” partidaria para analizar los errores cometidos en su gestión y que evitaron mantener a la derecha en el poder por un nuevo período. El senador Jovino Novoa pidió análisis crítico y no recriminaciones.

Miércoles 18 de diciembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Más duro que nunca con el Presidente Sebastián Piñera se mostró el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien le endosó -al igual que lo hizo el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat- la responsabilidad de “haberle regalado a la izquierda un gobierno” a causa del “mal manejo político” que ha tenido su administración y que facilitó el triunfo a la Nueva Mayoría.
“Cuando él vuelva a Renovación Nacional, como lo han hecho todos los Presidentes (que regresan a sus partidos tras dejar el mando), porque claramente sería incomprensible que no volviera a Renovación Nacional porque no salió solo, todos trabajamos para eso y estando él en su partido, que es su casa, donde lo estamos esperando con los brazos abiertos, vamos a conversar, porque aquí van a haber dos legados: un legado de buena gestión y un legado de haberle regalado a la izquierda un gobierno”, sentenció.
Ese cuestionamiento del ex alcalde de Puente Alto se debe también a que en su círculo cercano y partidario, el Jefe de Estado ha comentado su intención de dejar RN para dedicarse a la nueva fundación que creará una vez que cese su gobierno y que pretende realizar una tarea parecida a la de los centros de estudios Libertad y Libertad y Desarrollo, ligados a Renovación Nacional y la UDI, respectivamente.

PONDERACIÓN

Consultado sobre los cuestionamientos que ha tenido el Mandatario desde su propio sector, el senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, indicó que lo que cabe tras la derrota presidencial de la Alianza es un análisis crítico, pero no las recriminaciones.
“Creo que lo que corresponde hacer es que después de una elección es un análisis, un análisis crítico. Lo que yo creo que hay que evitar son las recriminaciones, las declaraciones de ese tipo porque no nos ayudan para nada. Yo hace un año planté mis dudas sobre este tema, mis críticas, no necesito estar repitiéndolas todos los días porque en definitiva, lo que tenemos que mirar ahora hacia adelante es cómo recomponemos la vitalidad de nuestro sector político”.
En tal sentido y requerido sobre si hay espacio para que líderes jóvenes en su colectividad, Novoa dijo que “no me parece nada de mal” que los “sub 40”, como el diputado Ernesto Silva, ocupen cargos en la dirigencia del gremialismo.
“Yo creo que en la UDI hemos hecho una cosa bien que es ir generando nuevos liderazgos en política, yo no quiero mencionar un nombre porque dicen que uno lo quema, pero no me parece para nada mal que una cantidad de diputados jóvenes, diputadas, senadoras que con más o menos experiencia política son personas sub 40. Para un partido que lleva 30 años y que debe mirar los próximos 20 o 30, empezar a pensar en personas que tengan de 40 años para abajo me parece que es lo más razonable que hay”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario