lunes, 30 de diciembre de 2013

 Allamand dice que sus críticas son compartidas en la Alianza: No me retracto de nada

Allamand dice que sus críticas son compartidas en la Alianza: No me retracto de nada

El senador electo reiteró sus dichos en contra de Sebastián Piñera y aseguró que sirvieron para “reflexionar” en la centroderecha. También descartó volver a emprender un desafío presidencial el 2017.

Domingo 29 de diciembre de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
Después de recibir varias críticas por sus dichos en contra del Presidente Sebastián Piñera, Andrés Allamand enfatizó este domingo que sus declaraciones sirvieron para reflexionar al interior de la Alianza tras la “aplastante derrota electoral” en manos de Michelle Bachelet.
Invitado al programa “Tolerancia Cero”, el senador electo aclaró de entrada que sus declaraciones en contra de Piñera no son personales, sino políticas. “Yo veía que desde el punto de vista de reflexión  no pasaba nada, seguíamos aplaudiéndonos y aplicando anestesia de que estaba todo bien, casi retando a los ciudadanos porque no votaron. Yo hice una autocritica política y reconocí en qué habíamos fallado”, explicó.
Desatención al debate de las ideas; menos precio por los partidos; rápido desprestigio en la forma de gobernar (por la letra chica y grandilocuencia); y fracasos en políticas públicas fueron los puntos que Allamand reprochó y por los cuales aseguró que se perdió la elección.
Esa crítica es la que el ex ministro dice que es asumida por más del 90% de la centroderecha, es más, “el Presidente Piñera hoy hizo un punto de inflexión. Hasta el día de hoy ninguna autoridad de Gobierno había formulado una autocrítica y lo que yo expresé ha sido refrendado por el Presidente”, aseveró.
Asimismo, precisó que el Presidente y el ministro del Interior Andrés Chadwick sabían de su molestia porque “lo conversamos en múltiples oportunidades, nada de lo que he dicho ahora es una sorpresa”. Y en la misma línea reconoció que Piñera “tiene muchos méritos”, pero también “tiene responsabilidad en aquellas cosas que son origen del fracaso”.
Luego de reiterar sus dichos, Allamand afirmó que sus críticas fueron un “aporte” porque era necesario reflexionar luego de perder el Gobierno el 15 de diciembre. “Si no lo hacíamos ahora, ¿cuándo?”, preguntó.
“Yo no me retracto de nada de lo que señalo, quizás pudiera haber dicho que el Presidente es el principal responsable en estos cuatros aspectos, pero hay responsabilidad en los partidos en estos otros y yo también tengo responsabilidad”, agregó.
A juicio del parlamentario, el déficit político es parte de los errores que llevaron a la derrota electoral, “¿quién debió corregirlo?, el propio Presidente”, esgrimió.
También rechazó “eso del Gobierno de excelencia. A mí no me gustó nunca, porque era verdaderamente arrogante. Lo que necesita la centroderecha es más y no menos política”.

 DESCARTA OPCIÓN PRESIDENCIAL

Una vez analizado el tema de las críticas al Presidente, el ex ministro de Defensa descartó tajantemente emprender un desafío presidencial el 2017.
“Creo que tengo pocas posibilidades, o ninguna, de volver a tener un desafío presidencial, porque estaré en el Senado y me prepuse defender causas que serán muy impopulares en los próximos años”, detalló.
 
FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario