miércoles, 24 de septiembre de 2014

Salud

Hospital de Temuco: supuesta negligencia médica y tráfico de órganos

En la región de la Araucanía, una familia realizó una denuncia en el Ministerio Público, por un posible tráfico de órganos y negligencia médica, en contra de quienes resulten responsables en el Hospital de Temuco.
Angela Barraza Risso· Hoy 13:09Chile, Portada, Regiones, Salud

hospital de Temuco
Este caso data de junio del 2013, cuando César Loncopan Paillafquén fue atendido en el consultorio de Curarrehue, posteriormente en el Hospital de Pucón y finalmente en el Hospital de Temuco, al que fue trasladado de urgencia. Su familia denuncia que en ese momento y pese a su condición de gravedad, habría permanecido más de quince horas en sala de espera, antes de recibir atención médica.
Flor y Andrea Mellado Paillafquén, hermanas de César, pidieron a la Fiscalía de Temuco que se realice una investigación ya que alegan una serie de procesos irregulares en la atención médica realizada a su hermano, el que se encuentra actualmente jubilado por invalidez luego de la hospitalización que lo dejó con un 70% de discapacidad. Una de las principales dudas respecto del procedimiento médico que se le aplicó al paciente, es una herida que presenta en la zona lumbar y que no fue debidamente justificada por los médicos tratantes y que tampoco figura en ninguna ficha clínica. Este es uno de los antecedentes que se presentaron en la Fiscalía para realizar la denuncia, que según la familia, no fue presentada con anterioridad ya que se encontraban recopilando la mayor cantidad de información y material disponibles para presentar como apoyo de pruebas.
Además, agregaron que, mientras César estaba internado, se les indicó que no debían realizar reclamos ya que eso podía ser determinante en la atención que recibiera el paciente.
Por su parte, el Hospital Regional de Temuco se abstuvo de dar una versión oficial de los hechos ya que van a realizar una revisión del caso antes de pronunciarse al respecto.
Angela Barraza Risso
 
El Ciudadano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario