jueves, 18 de septiembre de 2014

Anarquistas de la Conspiración de las Células del Fuego (CCF) se atribuyen los atentados al Metro, en comunicado publicado en Internet

18/09/2014 |
Los tres sospechosos aprehendidos en la madrugada, Juan Alexis Flores (en la foto), Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Durán Méndes pasan en esta tarde a control de detención en 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
Los tres detenidos reaccionaron ante la prensa, al momento de ser trasladados desde la 33ª Comisaría de Carabineros hasta el recinto judicial. Flores (24), increpó de viva voz a quienes le observaban; Nataly Casanova (22) con sonrisa de burla ingresó al carro policial; Durán (26) hizo gestos obscenos con sus manos, pese a ir esposado.

Flores es acusado de ser el autor material de los bombazos mientras que Casanova y Durán son sindicados como cómplices.

Bachelet: "Un trabajo coordinado es el camino"

"Acabamos de escuchar los mensajes, donde las iglesias pidieron por la paz de nuestra patria y esta frase hoy es más significativa, porque esta mañana han sido detenidas tres personas", indicó la presidenta Michelle bachelet después del Te Deum.

Agregó que "este hecho representa un paso muy importante porque demuestra que un trabajo coordinado es el camino y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".

Mensaje en Internet

La fracción anárquica "Conspiración de las células del fuego" (CCF) se atribuyó este jueves los atentados explosivos a la estación del Metro Los Dominicos y a la galería Subcentro de la Escuela Militar, aclarando que no estaba dirigido contra los pasajeros ni la gente que caminaba por el sector.
 
Según publica Emol, los anarquistas entregaron vía Internet un comunicado en el que sostienen que el ataque al vagón del metro en Los Dominicos fue planificado "tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado".

Según ellos, el chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, algo que ellos interpretan como un "aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro. "Esta situación la ocultaron los medios y agentes del gobierno, pero se topó con nuestra sorpresa que resultó como se esperaba", añade.
 
El movimiento explica que sus ataques son directos y simbólicos contra "estructuras del poder en su terreno, en las condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo".
 
"Por esto mismo el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia", continúa el comunicado.
 
Y añade: "Sepan que dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos, dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder. Su incompetencia e inoperancia contribuyó al daño causado a las personas lesionadas. Los grandes asesinos y terroristas siempre han sido los aparatos represivos del estado".
 
El CCF también envió un saludo a "todos los compañeros que cumplen condenas en las cárceles del mundo (entre ellos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega)" y termina haciendo un llamado "a todos los insurrectos a pasar a la ofensiva, a atacar al poder en todas sus formas de dominación".
 
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario